Música

Mandan a psicólogo a hombre por escuchar Caifanes y se vuelve viral

En redes sociales se volvió viral un hombre que recordó la ocasión en la que lo llevaron al psicólogo por escuchar "Los Dioses Ocultos" de Caifanes.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 15:55

El rock pertenece a los géneros musicales que no se han librado de los estereotipos ni de los prejuicios. Durante décadas las personas que escuchaban este estilo de música eran satanizados e incluso los mandan al psicólogo solo por sus preferencias musicales. Tal y como sucedió con un hombre que fue juzgado por escuchar a Caifanes.   

Hace unos días se volvió viral un rockero debido a su relato sobre los problemas, que tuvo en la escuela durante su infancia, solamente por escuchar las canciones de la banda mexicana. El video fue publicado en el canal de YouTube de Metal Memes Mx y, rápidamente, su historia dio la vuelta al mundo del internet.

Hombre se vuelve viral por Caifanes

En el video se puede apreciar a un entrevistador cuestionado a los aficionados del rock sobre si los llegaron a reprimir en casa, en la escuela, por escuchar este tipo de música. En ese momento, se observa a un hombre, que lleva una chamarra roja con azul, quien cuenta que en el colegio “mandaron a mis papás por una rola de Caifanes, por la de ‘Los dioses ocultos’”.

De acuerdo con el individuo, la escuela llamó a sus padres porque “en los 80, hablar de Dios era como hablar de lo máximo, y esa rola dice ‘Los dioses ocultos’ y esos fue lo peor”. Además de comunicarse con sus familiares, la institución le dijo a la mamá y al papá del rockero “que tenía tendencias suicidas”.  

El hombre dijo que cuál fue la reacción de sus padres, sin embargo, su papá, quien era un rockero de los 70, entendió el prejuicio que había detrás de la declaración de la institución: “Mi papa (…) es su rollo, como también es rebelde agarró la onda, se enfureció y fue hacer un relajo a la escuela”.

“Estuvo chido porque después dijeron: ‘Vamos a escuchar tu repertorio de Caifanes’. Las rolas que más me gustaban eran la de ‘Afuera’, ‘Los dioses ocultos’ y una que no es muy conocida que se llama ‘¿Será por eso?’”, recordó sobre sus rolas favoritas de la banda mexicana.

La maestra también tuvo que seguirle el rollo a la escuela, por lo que también afirmó que “tenía tendencias suicidas”. Aunque su padre era un rockero y no veía nada malo en escuchar “Los dioses ocultos” de Caifanes, el hombre también señaló que sus padres hicieron caso a la recomendación de ir al psicólogo: “Sí me mandaron”.