Tendencias

¿Qué le pasó a Eduin Caz? hospitalizan al vocalista de Grupo Firme de emergencia | VIDEO

Tras ser hospitalizado de emergencia la madrugada del domingo, Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, reveló qué fue lo que realmente le sucedió.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 10:56

Este fin de semana, después de sorprender a su público con un par de conciertos en el Foro Sol de la CDMX, el viernes y el sábado, Eduin Caz, el vocalista de Grupo Firme, preocupó a sus seguidores después de que tuviera que ser trasladado de emergencia al hospital.

Esto ocurrió la madrugada del domingo 8 de mayo, cuando medios de comunicación empezaron a reportar el traslado de Eduin Caz, líder de Grupo Firme, a un hospital de emergencia, debido a un problema de salud. De hecho, también se difundieron imágenes del cantante recostado en una camilla y subiendo a una ambulancia. 

Después de tantos rumores, hace unas horas, el cantante decidió desmentir las versiones alarmistas y explicó que fue lo que realmente le sucedió mediante una transmisión en vivo realizada a través de su cuenta oficial de Instagram, en la cual detalló que esta situación fue derivada del descuido de un diagnóstico que había hecho público anteriormente. 

Hospitalizan a Eduin Caz, el vocalista de Grupo Firme, de emergencia, ¿qué le pasó?

"El día viernes fue un día bien estresante porque llovió... pero imagínate tener la responsabilidad de más de 50 mil gentes, realmente a mi no me gusta cancelar eventos, que era lo más probable que iba a pasar...", explicó Eduin Caz sobre el preámbulo del incidente.

Posteriormente, el fundador de Grupo Firme continuó y confesó haber consumido alcohol de más, aún cuando no lo tenía permitido de parte de instrucciones medicas previas: "Lo disfruté al máximo y tomé mucho... estaba molesto, estaba enojado... entonces, lo que pasó, me puse borracho, borrachisisisimo... si se van tiempo atrás... saben que tengo una hernia crónica, que me habían dicho que la tomadera tenía que controlarla, es más hasta cancelarla... ese día a mi se me olvidó por completo."

Lo mismo ocurrió el sábado, aunque esta vez fue cuando se desencadenó el aparatoso traslado de Eduin Caz al hospital, quien después del show se encontraba acompañado de su staff y de sus familiares:

"El sábado amanecí un poquito malo, con un dolor de panza muy cabr*n... antes del show me inyecté para el dolor del estomago, y tomé pero ahora tomé de alegría... pero ya traía yo medicamento en mi cuerpo... Salí del show.... estábamos tomando, comiendo birria... pero esa acidez, más acidez... terminé de cenar y me vine al hotel... y me pegó un dolor en el corazón y en la espalda que me caí, me derrumbé... siento yo que pasa eso y sentí yo caliente, como si me prendieran fuego... me desvanecí"

Tras se atendido en el nosocomio, el integrante de Grupo Firme fue dado de alta y después platicó con su médico de cabecera: "le hablé al especialista que me trata de lo de mi hernia y pues todo va a lo mismo... la misma acidez busca la manera de salir, yo no podía vomitar.. simplemente me estaba quemando todo por dentro... las cuerdas vocales se me quemaron, siento molido el pecho la espalda, me duele."

Finalmente, como tratamiento, Eduin Caz deberá extremar medidas y volver a ser más cuidadoso con su alimentación: "tengo que empezar otra vez todo lo que había ganado estos días, tengo que empezar a hacer dieta, tengo que dejar el café... el pre-entreno para cuando entreno, también... todas las cosas que me causen reflujo en mi cuerpo... me tengo que hacer otros estudios del estomago."

¿Qué opinas sobre el problema de salud de Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.