Series

‘La Casa de Papel Corea’: fecha de estreno y actores

Ya nos urge que se estrene.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 18:19

La cultura coreana se encuentra en un momento de gran popularidad, como muestra todas las series surcoreanas que se encuentran en las distintas plataformas digitales, como en Netflix, la cual apostó por la popularidad e informó que ‘La Casa de Papel Corea’ está a punto de estrenarse, por lo que te traemos al elenco que dará vida a los emblemáticos personajes de la serie basada en la versión española.

Desde Raquel Murillo hasta el ‘Profesor’, por lo que se ha visto en los avaces, la trama comenzará tras la unión de las dos Coreas y, un cambio que ha habido es que la máscara que se utilizará no será de un pintor famoso, sino que esta es una hahoetal, máscara tradicional utilizada durante el Hahoe Pyolshin-gut t’al nori, ceremonia del siglo XII que está vinculada a deidades locales y ritos de exorcismo. La que se utilice en la serie será la del aristócrata Yangbam el cual es uno de los personajes más poderosos, pero también es del que más se burlan en obras teatrales.

¿Cuándo se estrena ‘La Casa de Papel Corea’?

Si después de ver el tráiler tú también mueres por verla te comentamos que su estreno se encuentra cada vez más cerca, podrás comenzar a verla a partir del 24 de junio de 2022, la plataforma en la que estará disponible, como se mencionó antes, será Netflix, por lo que si no tienes cuenta es mejor que vayas pensando a quién se la pedirás prestada, para que no te agarren las carreras.

Elenco de ‘La Casa de Papel Corea

  • Yoo Ji-Tae – El Profesor

Yoo Ji-Tae es uno de los actores más reconocidos en Corea (en realidad todas las personas del elenco lo son), es conocido por participar en el thriller ‘Oldboy’, así como en ‘La casa de Jack’, al igual que en las series ‘Healer’ y ‘When My Love Blooms’. Él será el encargado de dirigir al grupo de atracadores y de enseñarles todo lo que sea necesario para poder cumplir con éxito el plan.

  • Yunjin Kim – Seon Woojin

La Casa de Papel Corea’ no podía estar completa sin su Raquel Murillo/Lisboa, la cual será interpretada por la actriz Yunjin Kim. La actriz que interpretara a Seon Woojin ha participado en películas como ‘The Neighbors’, así como en las series ‘Lost’ y ‘Mistresses’.

  • Park Hae-soo – Berlín

Si viste ‘El Juego del Calamar’ probablemente esta cara se te haga conocida, pues fue Parl Hae-soo quien interpretó a Cho Sang-woo, por lo que ahora lo veremos en un papel tan icónico como el de Berlin, sin duda alguna tiene unos zapatos muy grandes que llenar. Estas no serán las únicas series de Netflix en las que lo veremos, pues también participará en ‘The Accidental Narco’.

  • Yun Jong-Seo – Tokyo

Yun Jong-Seo debutó en la industria cinematográfica y de televisión en 2018 con ‘Burning’, posteriormente participó en cintas como ‘The Call’ y ‘Mona Lisa and the Blood Moon’ y ‘Romance Without Love’, por lo que pudimos ver en el tráiler de la serie, hará un buen trabajo.

  • Park Myung-hoon – Cho Youngmin

Si viste ‘Parásitos’ entonces también se te ha de hacer conocida esta cara, pues es él el que interpreta a Geun-sae, el hombre que está resguardado en el sótano de la casa donde sucede casi toda la película. Va a interpretar a Cho Youngmin, director de Royal Mint por lo que estamos casi seguros que será el nuevo Arturito, ¿nos hará odiar tanto a su personaje como en la versión española?

La Casa de Papel Corea’ ha elevado las expectativas que se tienen sobre la serie, haciendo que incluso las personas que se encontraban renuentes para verla quieran darle una oportunidad, es que quién se va a perder la reconciliación entre las dos Coreas, ¿te la vas a perder?