Conciertos

Justin Bieber sufre parálisis facial y cancela todos sus conciertos, ¿qué es el síndrome Ramsay Hunt?

Justin Bieber público un video donde muestra el motivo de la cancelación de sus conciertos. Conoce más sobre su estado de salud tras parálisis facial.
viernes, 10 de junio de 2022 · 14:27

Justin Bieber compartió un video en su cuenta de Instagram donde explica y muestra el motivo por el que ha decidido cancelar todos sus conciertos de su gira mundial ‘Justice’. En el clip, se puede ver los efectos de la parálisis facial que sufrió debido a que solo puede mover el lazo derecho de su rostro, mientras que el otro lado no muestra ningún movimiento.

Además de hacer oficial la cancelación de sus conciertos, el músico canadiense les pidió a sus seguidores que lo mantuvieran en sus oraciones. En Sónica.mx, te explicamos cuál es su estado de salud y qué es el síndrome Ramsay Hunt que padece.   

¿Qué es el síndrome Ramsay Hunt que afecta a Justin Bieber?

En el video, Justin Bieber les dice a sus seguidores que es muy probable que puedan ver el problema en su rostro causado por el síndrome Ramsay Hunt. De acuerdo el músico, se debe a un virus que ataca el nervio de su oído y sus nervios faciales debido a este motivo tiene parálisis facial.

Para mostrar lo que está ocurriendo, el cantante trató de cerrar su ojo izquierdo e intento sonreír, sin embargo, solo una parte de su cara se podía ver sus movimientos. Lo que lo motivo a publicar el video es para tranquilizar a las personas que se molestaron por la cancelación de sus conciertos:

“Físicamente no tengo la capacidad de hacerlos. Esto es bastante serio como pueden ver. Quisiera que este no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me está diciendo que debo descansar. Espero que lo entiendan y los veré después cuando pueda dar el 100 por ciento”.  

Justin Bieber prometió descansar lo más que pueda con el fin de que pronto pueda volver a mover su rostro como antes. Concluyó su mensaje diciéndole a sus fans que los amaba y agradeciéndoles por tenerle paciencia. Asimismo, les prometió que se recuperará, sin embargo, no sabe cuánto tiempo tardará en quitarse la parálisis facial.

De acuerdo con ‘Mayo Clinic’, el síndrome de Ramsay Hunt, también conocido como herpes zóster ótico, ocurre cuando “un brote culebrilla afecta el nervio facial cerca de uno de tus oídos”. Además de provocar una dolorosa erupción de la culebrilla, puede “causar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado”.

Asimismo, menciona que el síndrome de Ramsay Hunt es una consecuencia del mismo virus que provoca la varicela. Si bien la varicela desaparece, este virus suele mantenerse vivo en los nervios y, años después, puede reactivarse afectando los nervios faciales.

Este síndrome no es contagioso, pero si no se atiende a tiempo puede complicarse y la persona que lo padece puede experimentar: Pérdida auditiva permanente y debilidad facial, daño ocular, así como neuralgia posherpética. Hasta el momento que se redactó la nota Justin Bieber no había presentado ninguna complicación solo la parálisis facial. Si quieres conocer los síntomas da clic aquí.  

A través de las redes sociales de Sónica.mx, te estaremos informando sobre el estado de salud de Justin Bieber