K-Pop

¿BTS se separa? Big Hit aclara si será hiatus indefinido como grupo

Un error en los subtítulos de la cena por los 9 años de BTS provocó rumores de que la banda surcoreana se separaría, pero ¿qué dice Big Hit?
martes, 14 de junio de 2022 · 13:56

Distintos medios de comunicación reportaron el final de BTS, mientras que algunas fans señalaban que solo se trataba de un hiatus. Las dos versiones generaron confusión entre el fandom, por lo que Big Hit aclara si se tratará de una pausa indefinida como grupo y qué pasará con los miembros tras tomar sus caminos por separados.

Los intérpretes de “Run” realizó una emotiva cena por el aniversario número 9 del grupo donde se sinceraron con sus fans sobre los planes que quieren tomar para encontrarse a sí mismos, así como su identidad artística lejos de su faceta conocida por la que son conocidos. Por alguna razón, muchos comprendieron que se trataba de una separación, pero ¿qué dice su agencia? 

¿BTS tendrá un hiatus indefinido?

Durante la conversación, los integrantes de BTS señalaron que se están tomando un tiempo para centrarse en sus proyectos en solitario, pero la compañía detrás del grupo de kpop, es decir Big Hit Music, ya salió aclarar que no se trata de un hiatus, mejor conocido en español como una pausa.

Lo que sucede es que en el video de ‘BTS dinner Festa 2022’, es que Suga les pregunta a sus compañeros sobre si deberían contar por qué están tomándose una pausa, por lo que el resto de los integrantes respondieron sobre cómo fue lidiar con la COVID-19 que interrumpió sus planes de gira, así como lanzamientos musicales.

Asimismo, esto motivo a los idols para hablar sobre sus proyectos en solitarios, así como sus deseos para que el mundo conozca sus habilidades o facetas artísticas. En ese momento, los subtítulos del video utilizaron la palabra “pausa (hiatus)”, por lo que todo el mundo pensó que la banda estaría inactiva por un buen rato.

Por este motivo, Big Hit Music lanzó un comunicado donde específico que la banda detrás de éxitos como “Dynamite” seguirá trabajando en proyectos como grupo, así como individualmente: “BTS no está tomando una pausa. Los miembros se centrarán más en proyectos en solitario en este momento”.

La compañía no dio más detalles sobre cómo serán los lanzamientos de los proyectos como solitas de cada uno de los integrantes ni tampoco específico cuál será la forma de trabajo de BTS ahora que los chicos comiencen a presentar sus carreras en solitario. 

Hasta el momento se podría decir, según con el comunicado de Big Hit Music, que todavía habrá música de BTS para un buen rato y solo fue un susto que nos dieron los subtítulos sobre el hiatus de la banda.