K-pop

6 canciones de k pop que son un ícono para la comunidad LGBT

Muchos idols se han atrevido a tocar temas LGBT en sus canciones.
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:15

La comunidad LGBT cada vez tiene más representación en cada aspecto como lo es la música y el k pop no se podía quedar atrás, junio es el mes del pride por lo que hemos decidido hacer un pequeño conteo de las canciones de artistas coreanos que son un ícono para el colectivo.

En Corea del Sur ser parte de la comunidad LGBT aún sigue siendo un tema tabú, aunque cada vez se va presentando más apertura en este tema pues, aunque tal vez no se sufra discriminación debido a la orientación sexual, aún les resulta incómodo hablar sobre estos temas, sobre todo en la población mayor.

Canciones de k pop que son un ícono para la comunidad LGBT

  • ‘Story of Someone I Know’ – San E

‘Story of Someone I Know’ es una canción cuyo video hace que digas “¿QUÉ?” pues con el rapero como protagonista, relata la historia de cuando él y una chica comienzan a salir, después de pasar un tiempo juntos, la joven se da cuenta que en realidad no le gustan los hombres, al final del video se descubre que la nueva pareja de la chica era la terapeuta del rapero.

  • ‘Neverland’ – Holland

Holland se ha convertido en el primer idol de k pop que es abiertamente gay, por lo que siempre le regalará a la comunidad canciones con una temática LGBT, como ‘Neverland’, la cual es una referencia al País de las maravillas, siendo el lugar en donde el artista podría tomar a su novio de la mano sin tener miedo de como las personas a su alrededor puedan reaccionar, porque sí, por desgracia la comunidad sigue siendo víctima de actos de odio.

  • ‘One More Day’ – Sistar

Con esta canción Sistar dijo “soporten”, ‘One More Day’ refleja la relación que dos chicas mantienen en secreto, esto luego de que una de las protagonistas se viera involucrada en una relación con un hombre que es un abusivo. Esta canción fue considerada en Corea para mayores de 18 años.

  • ‘Please don’t’ – K.Will

El video de ‘Please don’t’ de K.Will es muy intenso, es capaz de generarte una serie de emociones intensas relatando la historia de un triángulo amoroso, aunque probablemente parezca que ya sabemos lo que va a pasar, lo cierto es que el final de este sorprende a todo aquel que lo ve.

  • ‘Heart Attack ‘ – Chuu (LOONA)

Los medios coreanos catalogaron la historia del video de ‘Heart Attack’ como LGBT, ¿la razón? En él Chuu desarrolla una serie de sentimientos por Yves, por lo que hace todo lo posible para que le ponga atención, esta es una representación de un enamoramiento entre ambas chicas que se podría considerar como platónico. Por lo que sí, esta canción de k pop no podía faltar.

  • ‘I’m not afraid’ – Holland

Como lo señalamos antes, Holland se convirtió en el primer idol en ser abiertamente parte de la comunidad LGBT. ‘I’m not Afraid’ ha reunido más de 5 millones de vistas, en este video se puede observar un beso homosexual, mientras que la canción señala que tras derramar lágrimas ya no siente miedo de mostrarse tal cual es.

La industria del k pop no se podía quedar atrás en cuanto a la inclusión de la comunidad LGBT, aunque probablemente muchas de estas canciones han sido rechazadas o incluso pasado desapercibidas para la industria, es un hecho que las personas que forman parte del colectivo lo agradecen. ¿Qué otra canción LGBT de k pop conoces?

Más de