K-Pop

Jeonghan de SEVENTEEN sufre lesión en el codo y es operado de emergencia ¿qué le pasó?

La agencia Pledis dio a conocer que Jeonghan fue intervenido por una lesión en el codo, pero será parte de la gira mundial de SEVENTEEN.
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:44

A través de un comunicado, la compañía surcoreana Plebis informó que Jeonghan fue operado de emergencia por una lesión en el codo. La cirugía fue un éxito, pero, sus fans lo verán con el brazo inmovilizado en los conciertos de la gira ‘Be the sun’ de SEVENTEEN, que iniciarán en 10 días. En Sónica.mx, te contamos qué fue lo que le pasó.

De acuerdo con la agencia de entrenamiento, la lesión en el codo del idol es de tiempo atrás y la trataban a base de inyecciones. Asimismo, indicó que se trató de “una infección y daño en el tendón exterior de su codo derecho”. En esta semana, el cantante acudió al hospital debido a un intenso dolor.

“El personal médico indicó que su epicondilitis lateral y la lesión en su tendón empeoró. El artista necesitó cirugía y el procedimiento se realizó el miércoles 15”, se lee en el comunicado.

El pasado jueves 16 Jeonghan fue dado de alta tras la exitosa cirugía, pero, continuará utilizando un yeso, así como un aparato ortopédico para proteger la zona intervenida. Aunque fue operado de emergencia, el idol “está muy está muy determinado a participar de todas las actividades que ya estaban agendadas con SEVENTEEN”, señaló Plebis.

Las actividades de la banda serán ajustadas a la condición física del artista con el fin de que participe en la gira ‘Be the sun’ que comenzará en Seúl, los próximos 25 y 26 de junio, y, más tarde, sus conciertos serán trasladados a Estados Unidos durante el mes de agosto. Las primeras fechas serán transmitidas en vivo.

“Siempre y cuando no afecte su recuperación, Jeonghan participará en los eventos programados, incluyendo el SEVENTEEN WORLD TOUR BE THE SUN con el yeso en el brazo y recibirá evaluación médica constante. Pedimos la comprensión de los fans”, concluyó Plebis.

¿Qué es epicondilitis lateral, la afección de Jeonghan por la que fue sometido a cirugía?

De acuerdo con MSD Manuals, la epicondilitis lateral, también conocida como codo de tenista, se debe a una inflamación de los tendones o músculos que doblan la mano hacia atrás, o sea en dirección opuesta a la palma. Esto provoca dolor en la parte externa del codo y en la posterior del antebrazo.

Esta afección suele ocurrir cuando los tendones del codo se sobrecargan con movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo. Aunque se le conoce como codo de tenista, también afecta a personas que no son atletas, como plomeros, pintores, carpinteros y carniceros. Comúnmente es tratada con descanso, hielo y uso de analgésicos.  

Cuando los tratamientos convencionales ya no funcionan para aliviar el dolor, los médicos suelen sugerir una cirugía. No olvides seguir las redes sociales de Sónica.mx porque ahí te estaremos informando de la evolución en la salud del codo de Jeonghan de SEVENTEEN.

Asu00ed me gusstas, por "raro" u2665ufe0f

Posted by Su00f3nica on Tuesday, December 7, 2021

 

Más de