Tendencias

¡No solo Pablo Montero! 4 cantantes que se han equivocado al entonar el Himno Nacional

Los nervios traicionan y estos cantantes lo saben.
domingo, 19 de junio de 2022 · 11:17

Es bien sabido que nuestros símbolos patrios son muy respetados por los mexicanos, no importa si es el escudo, la bandera o el Himno Nacional, pobre de aquella persona que se le ocurra modificarlos o equivocarse al momento de entonarlos, sobre todo si se trata en un evento masivo, la más reciente víctima: Pablo Montero.

Muchos cantantes han sufrido luego de cantar mal el Himno, como Pablo Montero, quién no se supo la letra durante el Clásico Tapatío que se realizó en Chicago. Sin embargo, este no ha sido el único al que los nervios lo han traicionado y han provocado que se equivoque, a continuación te damos una lista de estos artistas.

Cantantes que se han equivocado al entonar el Himno Nacional

  • Pablo Montero

Este sábado 18 de junio se jugó el Clásico Tapatío entre las Chivas y el Atlas, por lo que Pablo Montero fue el encargado de entonar el Himno Nacional, fue en la estrofa de “retiemble en su centro la tierra al sonoro rugir del cañón” donde el cantante se equivocó y cambió la última parte por “el acero aprestad y el bridón”, esto le generó diversos abucheos. Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que Montero se equivoca, pues también lo hizo en la final de Guard1anes 2021 que se disputaba entre Cruz Azul y Santos.

  • Jenni Rivera

‘La Diva de la Banda’ se encargó de interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Carlos Baldomir, la cual se realizó en el Staples Center. Jenni Rivera cantó “y retiemblen los centros la tierra al sonoro rugir del cañón” en lugar de “y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón”, por si esto fuera poco, también se equivocó en la entonación.

  • Vicente Fernández

El ‘Charro de Huentitán’ también fue víctima de los errores al entonar el Himno Nacional. Vicente Fernández fue elegido para interpretarlo durante la apertura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011. La primera equivocación ocurrió cuando en lugar de cantar “por el dedo de Dios escribió” dijo “con el dedo de Dios”, el segundo llegó al momento en el que debía de interpretar “ciña ¡Oh Patria! Tus sienes de oliva”, cambiando la última parte por “tus sienes querida”.

  • ‘Coque’ Muñiz

Jorge ‘Coque’ Muñiz es uno de los errores con el Himno Nacional más recordados, el cual incluso es cuestionado cada que alguno de sus colegas se equivoca. El error ocurrió hace casi 32 años, ‘Coque’ fue elegido para cantarlo antes de una pelea de Jorge ‘Maromero’ Paez, en la Plaza de Toros México, en entrevista para ‘Faisy Nights’ señaló “yo les pido a mis compañeros que, si van a cantar el Himno, apréndanselo”.

Estos son tan solo algunos de los muchos cantantes que se han equivocado al momento de interpretar el Himno Nacional Mexicano. Estos errores pueden ocasionar de entre seis meses a cuatro años de prisión o una multa de hasta tres mil pesos, según lo dictamine un juez.