Series

3 claves para entender las acusaciones de bullying de Nam Joo Hyuk, actor de 'Veinticinco, veintiuno'

El reconocido actor surcoreano detrás de kdramas, como 'Veinticinco, veintiuno', Nam Joohyuk Hyuk fue señalado de cometer bullying escolar
martes, 21 de junio de 2022 · 10:06

Nam Joo Hyuk se volvió tendencia en distintas partes del mundo y no porque vaya protagonizar un nuevo drama, ni porque reconocieran su actuación en ‘Veinticinco, veintiuno’, sino porque fue acusado de cometer bullying. En Sónica.mx, te explicamos todo lo que se sabe sobre las acusaciones de acoso escolar contra el actor.

Según información de The Days News, una fuente anónima le contó a dicho medio de comunicación que el actor fue un acosador escolar durante 6 años en la etapa de la secundaria y preparatoria. El mismo informante afirmó que fue una víctima de él y de su grupo que está compuesto por 15 estudiantes a la vez.

Asimismo, acusó a Nam Joo Hyuk de empujar y golpear al resto de sus compañeros de escuela, de amenazarlos para hacer mandados, de meterse en la fila durante el almuerzo y maldecir en varias ocasiones. Agregó que varias de las víctimas se encuentran en terapia debido al supuesto abuso que vivieron por parte del actor.

¿Qué pasó con Nam Joo Hyuk, actor de ‘Veinticinco, veintiuno’?

  • La acusación sale de un canal de YouTube

De acuerdo con distintos medios, la acusación proviene de un canal de YouTube, Sojang. El pasado 19 de junio compartieron un video que titularon como “La personalidad desagradable de Nam Joo Hyuk” donde señalaban, que presuntamente, el actor es grosero con personas que no pertenecen al mundo de la fama, es decir, que solamente es amable con otros famosos.

En ese video se hace referencia a un caso en particular donde la actriz Jo Hye Jung realizó una transmisión en vivo donde solo obtuvo mil espectadores. Por otra parte, la idol Lee Sung –kyung recibió más espectadores, por lo que supuestamente el actor de ‘Veinticinco, veintiuno’ se burló y le sugirió a la primera artista que dejará de transmitir.

Si bien el video a recibido muchos comentarios donde le agradecen por desvelar la presunta identidad del actor, este canal de YouTube es conocido por crear rumores, que más tarde, resultan ser falsos. Por ello se cree que las acusaciones de bullying contra Nam Joo Hyuk podrían ser falsas.

  • Contradicciones en la acusación sobre bullying

En el informe que publicó The Days New se compartieron una foto como una prueba. Dicha imagen se trata del anuario de la generación 2013 de la escuela secundaria Suil High School, donde presuntamente el actor fue alumno y ha realizado donaciones en el pasado. Una vez que está polémica se hizo más grande, los fans del histrión demostraron que tenían otros datos.

Según los fans de Nam Joo Hyuk, el artista fue transferido en varias ocasiones mientras estudiaba la secundaria, por ejemplo, él asistió a la escuela secundaria Kyung Nam donde se destacó como jugador de baloncesto del 2006 a 2008. Pero abandonó el deporte por una lesión. Más tarde se transfirió a la secundaria Chang Yong en Gyeonggi-do a los 16 años.

Y se graduó en esta escuela ubicada en Suwon antes de asistir al recinto escolar Soo Il, por lo que muchos creen que hay contradicciones en la acusación, pero hay otros fans que ese fue el motivo por el que lo transfirieron tantas veces.

  • Postura de la agencia de Nam Joo Hyuk

Por su parte, Management SOOP, la agencia que representa al actor de ‘Veinticinco, veintiuno’, negó todas las acusaciones de bullying en un comunicado: “Después de comprobar la veracidad con el histrión respecto al informe inicial, hemos confirmado que toda la información relevante no es cierta en lo más mínimo”.

Asimismo, indicaron que solicitarán un informe de rectificación a la Comisión de Arbitraje de la Prensa (PAC) contra el medio de comunicación que difundió información falsa y, además, presentarán cargos penales contra el reportero del medio por no verificar los señalamientos con el mismo actor o su agencia.  También tomarán acciones legales contra la fuente anónima.

Por lo que ha salido hasta ahorita sobre las acusaciones de bullying que supuestamente cometió Nam Joo Hyuk se podría decir que todo se trata de información falsa donde los responsables de difundir dicha información tanto en los medios como en YouTube sufrirán consecuencias legales.