Música

Ángela Aguilar quiere llevar su música a Europa y revolucionar la industria

Ángela Aguilar es un referente actual de la música regional mexicana.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:47

El talento y carisma de Ángela Aguilar ha provocado que se convierta en una de las figuras más importantes para el regional mexicano en la actualidad, por lo que la joven cantante quiere revolucionar la industria de la música llevando sus canciones a Europa, lo cual podría ser posible luego de haber firmado con la organización SESAC Latina.

Aguilar se ha convertido en una de las cantantes más jóvenes en ser nominada a un Premio Latin Grammy y a un Premio Grammy y, de acuerdo con ‘Variety’, ha sido la séptima artista femenina en lograr al menos un número 1 dentro de la lista regional mexicana de Billboard, siendo la primera mujer en hacerlo en 16 años, cosa que, aunque está emocionada “también me molestó un poco escucharlo”.

Ángela Aguilar música Europa
@angela_aguilar_

Ángela Aguilar busca llevar su música a Europa

Luego de firmar con SESAC Latina, Ángela Aguilar declaró que se encuentra rodeada de un equipo completamente talentoso, entre los cuales se encuentra su padre, Pepe Aguilar, y su madre, Aneliz Álvarez. Gracias a que ha logrado llevar en alto el género del regional mexicano, Ángela estaría planeando viajar con su música al extranjero.

Entre los planes de la joven cantante se encuentra ir a Europa con la finalidad de poder componer y cantar algunos temas en italiano y portugués para así poder expandirse musicalmente. Detalla que espera poder seguir los pasos de la española Rocío Dúrcal y, en esta experimentación de nuevos géneros ha comenzado con su incursión dentro de la música electrónica grabando un tema inédito a lado del DJ Steve Aoki.

Los planes de Ángela Aguilar para el regional mexicano no acaban ahí, pues busca modificar algunos de los sonidos y así probar que se pueden hacer más cosas con el género, como algunas ocasiones en los cuales trataba de incluir un poco de R&B, aunque a veces su padre se negara a hacerlo, “solo se trata de intentarlo, ¿sabes?”.

Con tan solo 18 años Ángela Aguilar no quiere quedarse estancada y como prueba su ambición de querer llevar su música a todo el mundo, empezando por Europa, en donde estamos seguros que le irá increíble. Probablemente nos dé una sorpresa y sus próximas canciones sean en italiano o portugués, tal y como le gustaría. ¿Qué opinas de estos nuevos planes de Ángela? Déjanos tus comentarios en Facebook y Twitter.