Música

Mariah Carey es demandada por supuesto plagio en 'All I Want For Christmas is You'

El demandante señaló que Mariah Carey cometió plagio en 'All I Want For Christmas is You', sin embargo, musicalmente no tiene nada que ver.
sábado, 4 de junio de 2022 · 10:30

Mariah Carey recibió una demanda por infracción de derechos de autor con respecto a su emblemático tema navideño, “All I Want For Christmas is You”, un himno de las fiestas decembrinas desde su lanzamiento en 1994, pero ¿en qué consiste este caso de, supuesto, plagio contra la diva del pop?

La canción, que es básicamente ineludible entre el 30 de noviembre y el 25 de diciembre de cada año, es uno de los mayores éxitos de la cantante neoyorkina, pues se estima que, anualmente, recibe un estimado de 600 mil dólares en regalías para el compositor Walter Afanasieff. Mientras que ella obtiene 60 millones dólares hasta la fecha.

¿Mariah Carey cometió plagio en “All I Want For Christmas is You”?

La prensa estadounidense reportó, este 4 de junio de 2022, que Mariah Carey recibió una demanda por supuesto plagio en “All I Want For Christmas is You”. El compositor Andy Stone decidió llevarla a los tribunales porque, presuntamente, él coescribió una canción con el mismo nombre 5 años antes, y que la diva del pop explotó su “popularidad” y “estilo”.

Según reportes de los medios, ambas canciones comparten título, pero son completamente diferentes. A pesar que musicalmente no tienen nada que ver, Andy Stone afirma que la cantante generó confusión y no pidió permiso para utilizar el nombre de la melodía.

El demandante, quien es conocido por su nombre artístico Vince Vance y por ser líder de la banda Vince Vance and the Valiants, pide una indemnización de 20 millones de dólares. Asimismo, asegura que él nunca dio permiso para utilizar su canción, tampoco para hacer una versión. Hasta el momento, la cantante no ha emitido alguna declaración sobre la demanda de plagio.

De acuerdo con el libro de memoria de Mariah Carey, ella compuso la mayor parte de la canción en un Casio pequeño y barato" e incluso mencionó que le tomó 15 minutos para escribirla y componerla gracias a la inspiración que le trajo decorar con adornos navideños toda la casa, que, en ese entonces, compartía Tommy Mottola.

All I Want for Christmas is You” es la canción navideña más vendida en la actualidad. Apareció en la película ‘Love Actually’ y ha sido versionada por varios artistas, como Ariana Grande, CeeLo Green, My Chemical Romance, Kylie Minogue, Shania Twain, entre otros. En Sónica.mx seguiremos al pendiente de la demanda por plagio, que supuestamente, cometió Mariah Carey.