Música

Shakira y Piqué hacen oficial su separación; piden respeto sobre el tema

La era de Shakira y Piqué llegó a su fin, tal y como lo dieron a conocer en un breve comunicado de prensa. Conoce los detalles de su separación.
sábado, 4 de junio de 2022 · 08:22

Los rumores sobre la separación de Shakira y Gerard Piqué fueron confirmados por la intérprete colombiana a través de un breve comunicado enviado a la agencia de información española, ‘EFE’. Hasta el momento ni la cantante ni el defensa del F.C. Barcelona han revelado el motivo por el que decidieron ponerle fin a su relación.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, dice en el comunicado de la agencia de la cantante y el futbolista.

 ¿Por qué se separaron Shakira y Piqué?

A casi 12 años de relación, el miércoles 1 de junio de 2022, a través del videopodcast de ‘El Periódico’, titulado ‘Mamarazzis’, las periodistas españolas Laura Fa y Lorena Vázquez reportaron que Shakira y Piqué vivían una “crisis sentimental” luego de que la cantante descubriera que el futbolista cometió una supuesta infidelidad.

De acuerdo con las periodistas, la cantante tomó la decisión de separarse: “Sería conocedora de la deslealtad y pondría cara y nombre a la tercera en discordia”. Asimismo, señalaron que el jugador del Barcelona pasa sus días en su departamento de soltero y, además, asiste a centros nocturnos de España donde, presuntamente, “se le ha visto acompañado de otras mujeres”.

Hasta el momento no se ha confirmado si el motivo de la separación de la pareja se debió a una infidelidad, ni cuál es el estilo de vida del deportista ahora que él y la colombiana despidieron una década de amor a través de un comunicado de apenas 26 palabras. Ambos se conocieron antes del Mundial de futbol realizado en Sudáfrica en 2010.

Instagram Shakira

Según Piqué le contó al diario L’Esportiu, en 2020, conoció a Shakira en Madrid, unos días antes de ir a Sudáfrica: “Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos”.

Su relación se oficial hasta marzo de 2011 cuando la colombiana utilizó su cuenta de Twitter para presentar a su “sol”. Asimismo, en una ocasión, el defensa del Barca contó que cumplieran años justo con una década de diferencia (ella nació el 2 de febrero de 1977; él, el 2 de febrero de 1987) les hizo sentir que estaban “predestinados a encontrarse”.

Instagram Piqué

Después de mudarse juntos en Barcelona y, dos años de relación, anunciaron que esperaban a su primer hijo, quien nació en enero de 2013 bajo el nombre de Milan. Un año y medio más tarde, Shakira confirmó su segundo embarazo y dio a luz el 29 de enero de 2015 a Sasha, nombre de su segundo hijo.

Desde entonces ambos mostraban su amor en redes sociales, pero su última foto juntos fue el 14 de febrero, en el mero Día del Amor y la Amistad, donde Shakira compartió una imagen donde salía junto a Piqué. Pero sería hasta el 4 de junio que se haría oficial su separación.