Series

5 cosas que queremos ver en la segunda temporada de 'Estamos muertos'

Ojalá que esta segunda temporada nos responda todas nuestras preguntas.
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:48

Ante el éxito que tuvo la serie surcoreana de zombis de Netflix, ‘Estamos muertos’, se dio a conocer que se está trabajando en una segunda temporada. El anuncio lo dieron los actores principales Park Ji-hu, Yoon Chan-young, Cho Yi-hyun y Lomon, quienes a través de un video presentado en la Geeked Weed de la plataforma también agradecieron a los fanáticos por su apoyo.

De acuerdo con Netflix, luego de su estreno ‘Estamos muertos’ se posicionó en el top 10 de las series de televisión en un idioma que no es el inglés más vistas en 91 países, estando en la lista por dos semanas consecutivas, convirtiéndose en el segundo programa de Corea del Sur con más éxito solo por debajo de ‘El juego del calamar’.

Esta historia trata sobre unos estudiantes de secundaria que se quedan atrapados en su escuela luego de que un experimento científico comenzara a contagiar a las personas y las volviera zombis. La serie dejó un montón de preguntas para todas las personas que la vieron, por lo que esperan que en esta segunda temporada varias de estas tengan respuesta. Si aún no has visto el programa o todavía no lo acabas, te advertimos que esta nota tendrá spoilers.

Respuestas que necesitamos en la segunda temporada de ‘Estamos muertos’ de Netflix

  • ¿Qué pasó con el creador del virus?

Byung-chan, el cual es maestro de ciencias en la secundaria donde se desarrolla la historia, creo un virus cuyo hijo, el cual sufría bullying, pudiera ganar fortaleza, sin embargo, desconocía las consecuencias que este podría generar. Luego de que el virus se propagara y tras ser arrestado el científico es mordido, sin embargo, las reacciones en él son diferentes, por lo que en esta nueva temporada esperamos saber qué fue lo que pasó con él.

  • ¿Y la presidenta de clase?

Nam-ra, quien es la presidenta de la clase del grupo que se queda atrapado en la secundaria, fue mordida por un zombi, sin embargo, con ella la reacción tampoco fue la misma, aunque se creía que acabaría mordiendo a Lee Su-hyeok logró contenerse. Por lo que luego de que escapara se logra ver que se reúne con el grupo y dice que hay más como ella con los que tiene cosas pendientes, ¿qué cosas?

  • ¿Encontraron la cura?

Como se mencionó antes, el científico que fue mordido logró sobrevivir gracias a que su reacción fue distinta a la de los demás, esto significa que aún sigue consciente de lo que hace, así que no descartamos que, tras ver cómo es que se transformó la ciudad, se haya dedicado a trabajar para encontrar la cura contra el virus y veamos en la segunda temporada de 'Estamos muertos' cómo tratan de salvar a los demás.

  • ¿Quiénes son los zombis poderosos que están con la presidenta?

Nam-ra señaló que hay un grupo de personas iguales a ella con las cuales tiene cosas pendientes. ¿A qué se refiere con iguales a ella? La presidenta de la clase fue infectada con una variación del virus la cual le da superpoderes y el deseo de comer carne humana, sin embargo, no sabemos qué otras personas están junto con ella.

  • ¿Qué pasó con la ciudad?

Luego de que la ciudad de Hyosan fuera invadida de manera rápida por el virus, los militares se encargaron de, además de bombardear la ciudad para destruirlos, también la cercaron con tal de que no pudieran salir los infectados, sin embargo, algunos de ellos lograron escabullirse, por lo que no sabemos aún qué pasó con Hyosan, ¿será una ciudad fantasma y la nueva temporada se basará en otra ciudad?, ¿los zombis más poderosos la repoblarán?, nos intriga como la serie de Netflix lo resolverá.

El anuncio de esta segunda temporada llegó de sorpresa para los seguidores de ‘Estamos muertos’, esperamos que con ella lleguen las respuestas a estas y más preguntas que nos dejó la primera. Al momento Netflix no ha dicho nada al respecto por lo que no sabemos cuándo se estrenará esta nueva temporada ni qué personajes tendremos de regreso, probablemente Nam-ra que es interpretada por Cho Yi-hyun vuelva a aparecer.