BTS

ARMY convierte a México en uno de los países que más escucha a BTS en Spotify

Con #SpotifyPurpleU se revelaron los países que más escuchan a BTS.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 18:34

BTS está a tan solo unos días de su comeback con el álbum ‘Proof’, por lo que ARMY ya se está preparando para romper todos los récords posibles con el nuevo lanzamiento de la banda coreana. Spotify se ha unido para lanzar la campaña #SpotifyPurpleU y ha dado a conocer cuáles son los países que más los escuchan y sí, México está en la lista.

BTS debutó el 13 de junio de 2013, por lo que este mes, además de celebrar su regreso, también estará celebrando su aniversario. México no solo se ubica dentro de los países que más escuchan a la boyband, sino que una de sus ciudades también está dentro del rating, por lo que el hecho de que haya aparecido en las listas genera más esperanza en el ARMY mexicano para que la banda surcoreana visite el país.

México, uno de los países que más escucha a BTS en Spotify

De acuerdo con el rating que generó Spotify, México se encuentra en el tercer lugar de oyentes de BTS, solo por debajo de Estados Unidos e India. Respecto a ciudades, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con 599 mil 269 oyentes, colocándose únicamente detrás de Yakarta.

Con la finalidad de que ARMY pueda disfrutar y celebrar de este logro, se lanzó el micrositio #SpotifyPurpleU el cual tiene contenido exclusivo en la playlist ‘This is BTS’, asimismo, podrán ver diversas vallas y paredes en la CDMX pintadas de morado. Este micrositio está disponible en coreano, japonés, español e inglés. Podrá verse en países como Corea del Sur, Estados Unidos, México, Brasil, Japón, Vietnam, Filipinas, Indonesia y Tailandia.

BTS en cifras con Spotify

De los oyentes mexicanos el 61% son mujeres, el 33% hombres y el 2% no-binarios. Mientras que en las edades el 24% está entre 18 y 24 años, este rango está empatado con un rango de 23 a 27 años y con 23% están de 18 a 34 años. BTS ha podido romper diversos récords en Spotify, reuniendo 50 millones de seguidores y 35 millones de oyentes mensuales.

‘Dynamite’, ‘Butter’, ‘Boy With Luv’, ‘My Universe’ y ‘FAKE LOVE’ son las canciones más transmitidas en la plataforma. Además de los antes mencionados, entre los países con más streams se encuentran Filipinas, Japón, Indonesia, Brasil, Canadá, Alemania y Reino Unido.

BTS ha logrado posicionarse como una de las bandas más grandes de la actualidad, la boyband del momento está presente en más de 78 millones de playlists que fueron creados por los usuarios de Spotify, por lo que sus streams han aumentado unas 185 veces de 2015 a 2021. Esto deja claro que el ARMY está dispuesto a hacer lo que sea necesario con tal de que la agrupación pueda dejar grandes marcas. Fans de México, con esto menos podemos perder la esperanza de que la banda venga a dar algún concierto.

Más de