Conciertos

My Chemical Romance confirma que vendrá a México gracias a un peluche de Doctor Simi

Doctor Simi, gracias por todo y perdón por tan poco.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:44

Los fans de My Chemical Romance han estado esperando el regreso de la banda a México luego de que su última participación del país fuera en 2013, año en el que anunciaron su separación. Como parte de una campaña para que la agrupación haga un concierto en la República Mexicana un compatriota asistió a su show en Budapest este 7 de junio y aventó al escenario un peluche del Doctor Simi.

Aventar al escenario peluches del famoso Doctor se ha vuelto una popular costumbre en México, la primera artista en recibirlo fue Aurora en el Corona Capital de 2021 y de ahí el público mexicano no paró, bandas como Coldplay, Maroon 5, The Killers, Gorillaz, 5 Seconds of Summer, The Strokes o Interpol ya se llevaron su propio muñeco mexicano. Esto pinta para convertirse en una divertida tradición de los conciertos internacionales en el país.

My Chemical Romance confirma concierto en México con el Doctor Simi

Un video tomado por el usuario de Instagram @alesx.mp3 comenzó a difundirse en redes sociales, en este se muestra el momento en el que Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance, agarra el peluche del Doctor Simi que había sido aventado al escenario. En un inicio el cantante pensó que era un muñeco de Mr. Monopoly o del Coronel Sanders, sin embargo, los mexicanos encargado de llevar la figura a Budapest le gritaron que era el famoso doctor.

En la espalda del peluche se encontraban escritos los nombres de los países a los que quieren que vaya la banda este año, México encabeza la lista seguido de Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Este detalle fue visto por el vocalista, el cual al momento de notarlo reveló lo que todos los fans mexicanos de la banda querían escuchar.

“Iremos a México, creo. Pero tendremos que hablar de lo demás, no lo sabemos”, mencionó Gerard Way ante un público emocionado.

Al momento no se sabe si este será en un concierto individual o si se tratará de una participación de My Chemical Romance en los festivales que aún no revelan su cartel como el Corona Capital y el Hell and Heaven, lo que es un hecho es que la banda ya confirmó que estarán visitando México, por lo que nuestro emo interior ya está listo para salir y todo gracias a al Doctor Simi.