Tendencias

'Cumbia buena', el éxito viral de TikTok que nació en Puebla

'Cumbia buena' ha puesto a "bailar" a todos en TikTok.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:05

Una tendencia en TikTok ha estado en la página principal de todos los usuarios de la aplicación en los últimos días, la canción ‘Cumbia buena’ se ha hecho viral en la plataforma junto al filtro “Ondas” (porque si no el video no vale para la tendencia) y nosotros te contaremos sobre este trend que nació en Puebla.

TikTok se ha caracterizado por ser una de las plataformas clave para que alguna canción se vuelva un éxito mundial. Un claro ejemplo son los audios de la red social como el "pintamos toda la casa" de 'Bob Esponja'. ‘Cumbia buena’ ha pasado por este fenómeno, pues la canción de un grupo originario de San Andrés Cholula, Puebla, ha sido utilizada por millones de usuarios entre los cuales destacan varias celebridades.

Cumbia buena’, la canción de Puebla que es viral en TikTok

Como lo mencionamos antes, ‘Cumbia buena’ es una canción mexicana, los encargados de tocarla son los integrantes del Grupo La Cumbia de Darwin Perea, los cuales son originarios de Puebla, sin embargo, la versión original es de Miguel Laure Rubio ‘Mike Laure’, publicada en 1965, pero los originarios de San Andrés Cholula le hicieron algunos arreglitos.

Darwin Perea señaló en entrevista para ‘Tu Banda Magazine’ que a ‘Cumbia buena’ se le mezclaron diversos instrumentos como acordeón, tambores y hasta la charrasca, declarando que con esta canción “todo mundo se pone a bailar”, por lo que ahora que es un éxito tiktokero, ni Madonna se le puede resistir.

Cumbia buena’ en TikTok

De acuerdo con TikTok,’Cumbia buena’ reúne más de 2.9 millones de videos, por lo que son varias las personas que lo han utilizado, entre las celebridades se destacan Madonna, Erika Buenfil, Danna Paola, Lolita Cortés junto a Arturo López Gavito, Ha Ash, Facundo, así como los pilotos de la Fórmula 1 Charles Leclerc y Carlos Sainz.

cumbia buena puebla tiktok
Captura de pantalla

TikTok logró con ‘Cumbia buena’ lo que ha logrado con otras canciones, haciendo que hasta la ‘Reina del Pop’ baile esta canción de Puebla y provocando que millones de sus usuarios pasen un buen rato viendo estos videos. No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter en donde te tendremos más noticias sobre estas tendencias.

Más de