Música

Empieza el juicio contra Ricky Martin: 4 cosas que tienes que saber

Ricky Martin iniciará un juicio luego de que su sobrino pidiera una orden de restricción contra el cantante.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 15:47

A inicios del mes de julio de 2022 Ricky Martin fue acusado de violencia doméstica. Este acontecimiento llamó la atención de sus seguidores, pues, nadie conocía la identidad del denunciante. Conforme pasan los días se ha presentado nueva información donde aseguran que supuestamente el artista mantuvo una relación incestuosa con un sobrino.

El próximo 21 de julio el intérprete de “Livin’ la vida loca” se presentará para declarar a ‘puerta cerrada’ en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico. Se trata de la primera vez que el artista dará su versión de los hechos en un juicio, pues, hasta el momento solo se conocen los supuestos señalamientos de su familiar.

¿Qué pasó entre Ricky Martin y su sobrino?

Como se sabe, el sobrino del cantante obtuvo una orden de restricción temporal contra Ricky Martin donde se le prohíbe al artista tener cualquier contacto con él. Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la policía de Puerto Rico no puede revelar el nombre de la parte peticionaria.

  • Relación de incesto con sobrino

Supuestamente el cantante habría tenido una relación de 7 meses con su familiar, pero cuando este le puso fin, el artista lo acosó. Esta información fue desmentida por el músico, quien emitió un comunicado de prensa donde aseguró que “la orden de protección se basa en alegaciones totalmente, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”.  

  • Señalan problemas de salud mental en el denunciante

Por otra parte, el abogado de Ricky dijo que el sobrino sufre problemas de salud mental, mientras que el hermano de Ricky ha respaldado dichos señalamientos en redes sociales. Asimismo, el marido del cantante, Jwan Yosef, rompió el silencio para mostrar su apoyo a la persona con quien mantiene una relación desde 2016 y tiene 4 hijos: Valentino, Matteo, Lucía y Renn.

¿Ricky Martin podría ir a la cárcel por su sobrino?

Desde que se comenzó a manera que podría tratarse de un caso de incesto, se ha señalado que el músico podría enfrentar hasta 50 años de prisión, sin embargo, el periódico ‘El Nuevo Día’ entrevistó a especialistas en este tipo de procesos legales donde señalaron que “la orden de protección” es para escuchar su versión de los hechos.

  • Juicio para protegerse de las declaraciones de su sobrino

Básicamente lo que sucederá mañana en el juicio es que Ricky Martin tendrá la oportunidad de rebatir la supuesta prueba que su sobrino presentó a la jueza para que le diera la orden de protección. Asimismo, servirá para ver si se amplía tiempo para proteger a la persona peticionaria.

De momento Ricky Martin no irá a la cárcel por su supuesta relación con su sobrino, sin embargo, solo queda esperar el giro que tendrá el caso a partir de este jueves, día que será el juicio. Síguenos en Facebook para más noticias de tus artistas favoritos.

Más de