Música

Steve Morse abandona Deep Purple luego de casi 30 años

Se acaba una era para Deep Purple con el retiro de Steve Morse, pero ¿qué sucederá con la banda?
sábado, 23 de julio de 2022 · 08:59

Deep Purple se despide de su legendario guitarrista Steve Morse tras casi 30 años de actividad. El músico ha anunciado su retiro definitivo, anteriormente se había alejado de las actividades de la banda de hard rock debido a problemas personales. Sin embargo, tanto los intérpretes de “Child In Time” como el artista lo hicieron oficial con una serie de declaraciones.

Si bien la banda se formó en 1968 en Hertford, Reino Unido, los pioneros del hard rock han sufrido múltiples cambios en su formación a lo largo de las décadas. Fue en 1994 cuando el guitarrista estadounidense se unió al grupo para la gira 25 aniversario tras ser recomendado por el mismísimo Joe Satriani.

¿Por qué Steve Morse anunció su retiro de Deep Purple?

En abril de 2022, Steve Morse anunció que se tomaría una pausa de Deep Purple para cuidar a su esposa, Janine, que padece cáncer, sin embargo, recalcó que no abandonaría la banda. Asimismo, dijo que esperaba volver a unirse a la banda una vez que las circunstancias y la salud se lo permitieran.

Recientemente, el guitarrista admitió que no puede comprometerse con el calendario de la banda e hizo oficial su retiro: “El otoño pasado, abandoné repentinamente la sesión de escritura de Purple en Alemania porque mi esposa estaba teniendo una crisis médica real. Casi un año después, estamos aprendiendo a aceptar el cáncer agresivo en etapa cuatro y el tratamiento de quimioterapia por el resto de su vida”, explicó. 

El músico comentó que tanto él y su esposa extrañan estar en los shows, pero no puede comprometerse a giras largas porque las cosas en su casa pueden cambiar rápidamente. De igual forma, recordó que el otoño pasado sugirió contratar un guitarrista sustituto “con la esperanza que pudiéramos ver el cáncer milagroso curando todos”.

El último concierto de Steve Morse con Deep Purple antes de su retiro fue en el Rock Legends Cruise en Florida. De acuerdo con sus declaraciones a ‘Classic Rock’, su sustituto en la banda será el guitarrista Simon McBride, a quien le entregó “las llaves de la bóveda que contiene el secreto de cómo se grabó la introducción de ‘Smoke on the water’”.

¿Qué dijo Deep Purple sobre el retiro de Steve Morse?

La banda emitió un comunicado de prensa, difundido por ‘Classic Rock’, donde señalan la importancia del guitarrista en el grupo: “Desde el momento en que Steve se unió a nosotros en Purple, era obvio que podía abrirnos nuevas posibilidades musicales. Como la mayoría de los grandes músicos creativos, tiene la capacidad de generar ideas en las que nadie más ha pensado”.

Deep Purple resaltó el legado de Steve Morse tras su retiro y, además, le hicieron una petición tanto a la prensa como a sus fans: “Le pedimos amablemente que se respete la privacidad de Steve y Janine y que los tenga en sus pensamientos en este momento".

Síguenos en Facebook para más noticias de tus artistas favoritos.