Conciertos

Grupo Firme y 4 bandas de regional que cobran millones por concierto

Grupo Firme es una de las bandas del regional mexicano que más cobran por conciertos, pero también hay otras que los superan.
martes, 26 de julio de 2022 · 15:33

El regional mexicano es el género musical más popular en México, así como en distintas partes de Estados Unidos. La mayoría de las bandas, como Grupo Firme, han sido reconocidos con nominaciones y galardones en importantes premiaciones. Este es uno de los factores por lo que hay grupos que cobran millones por concierto

En Sónica.mx, reunimos en una lista todas aquellas agrupaciones que reciben más de 300 mil pesos por ofrecer una presentación. Cabe mencionar que hay múltiples factores por lo que recaudan esta cantidad de dinero, sin embargo, el precio de todos no está al alcance de sus seguidores para una presentación privada. 

¿Cuáles son las bandas del regional mexicano que cobran más por conciertos?

  • Grupo Firme

No es novedad que Grupo Firme encabece la lista de bandas de regional mexicano cobran millones de dólares, pues, ocupa el quinto lugar de las 20 giras más exitosas con ingresos superiores a 3.1 millones de dólares por ciudad, según registros de Pollstar. Contratarlos podría salir un poco caro debido a que cobran cerca de 2.5 millones de pesos por concierto.   

  • Los Tigres del Norte

Los Jefes de Jefes no se quedan atrás. En más de 50 años de trayectoria ganaron miles de premios, así como una estrella en el paso de la fama de Hollywood. Se calcula que Los Tigres del Norte cobran entre 3.5 a 4.5 millones de pesos solo por una presentación, pero debes de tomar en cuenta que esta cifra es repartida entre los músicos, el equipo de producción y el staff.

  • Banda MS

La Banda MS de Sergio Lizárraga es una de las bandas de regional mexicano más taquilleras a nivel internacional. De acuerdo con el medio mexicano ‘El Financiero’, el grupo cobra por presentación desde los 2 millones hasta 2.5 millones de pesos. Cabe señalar que el grupo fue nominado 137 veces en distintas premiaciones.

  • La Arrolladora Banda El Limón

La banda sinaloense no la detuvo ni la pandemia de la COVID-19 y, es que, La Arrolladora Banda El Limón le va muy bien con la venta de discos, así como en sus presentaciones. Se calcula que cobran entre los 2 millones de pesos por concierto.

  • Bronco

El grupo detrás de éxitos como “Que no quede huella”, “Si te vuelves a enamorar”, “Quiéreme como te quiero”, entre otros, fue reconocida a nivel mundial por su trabajo en el regional mexicano. Si bien sus integrantes han cambiado con el paso de los tiempos, parece que Bronco cobra 400 mil pesos por presentación.

¿Cuáles son las mejores bandas del regional mexicano?

Cuando eres de las bandas del regional mexicano que cobran millones por conciertos, seguramente también perteneces al grupo de las más influyentes del género. El sitio especializado en la música ranchera, ‘Soy Grupero’, realizó una lista donde mencionó los grupos que son un referente dentro del mismo.

La lista está liderada por la Banda MS, quienes colaboraron con reconocidas celebridades de la industria musical internacional, como Snoop Dogg. Luego, le sigue ‘El Recodo’ de Don Cruz Lizárraga, la Arrolladora Banda El Limón y Mi Banda El Mexicano. Cabe señalar que este listado solo hace referencia a las más influyentes de todos los tiempos y, además se realizó en 2020.

Sin duda, al ver las bandas de regional mexicano que cobran millones por concierto, nos podemos dar una idea sobre qué grupos serán incluidos como los mejores, así como los más influyentes, pues, su trabajo inspira a las nuevas generaciones que están empezando en el género musical.

Cuéntanos, ¿a qué banda del regional mexicano contratarías para tu próxima fiesta? Síguenos en Facebook para más noticias de tus artistas favoritos.