Tendencias

La Academia: ¿Qué es Lolita Cortés de José Alfredo Jiménez?

Heredó el talento.
domingo, 3 de julio de 2022 · 11:36

Además de ser un referente en el teatro musical, Lolita Cortés también se ha convertido en una de las caras más recordadas de ‘La Academia’, motivo por el cual regresó a ser jueza del reality que está cumpliendo 20 años y que este sábado provocó que la actriz derramara algunas lágrimas y que recordara a José Alfredo Jiménez.

Este sábado 2 de junio Lolita Cortés lloró luego de que la exalumna del programa, Nadia, regresara para hacer un popurrí con canciones de José Alfredo Jiménez, lo que provocó que la ‘Juez de Hierro’ se conmoviera al recordar a su madre, además de felicitar a la exacadémica, también reveló el parentesco que tiene con el cantante de regional mexicano.

¿Qué es Lolita Cortés, jueza de ‘La Academia’, de José Alfredo Jiménez?

El popurrí de José Alfredo Jiménez que interpretó Nadia, incluyó canciones como ‘Amanecí En Tus Brazos’, ‘El Rey’ y ‘Si Nos Dejan’, siendo esta última la canción que provocó que Lolita Cortés llorará pues recordó cuando la cantaba con su madre acompañada de mariachi.

Lolita Cortés -  La Academia - José Alfredo Jiménez
@soylolacortes

De igual manera reveló que proviene de una gran dinastía de artistas, pues el cantante José Alfredo Jiménez es su tío abuelo, lo que significa que Dolores Jiménez, su madre, es hija del hermano de ‘El Rey’, por si quedaba alguna duda del origen del talento de Lolita, pues su madre también era cantante.

El talento de Lolita Cortés la ha llevado a interpretar diversas obras de teatro como ‘Anita, la huerfanita’, ‘Vaselina’, ‘Peter Pan’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Fantasma de la Ópera’, ‘¡Qué plantón!’, ‘Jesucritso Superestrella’ y ‘Mentiras: El Musical’, por mencionar algunas.

La Academia’ ha mostrado facetas de Lolita Cortés las cuales se han hecho tendencia en diversas ocasiones, colocándola como una de las juezas más polémicas que ha tenido el programa, ahora con la revelación de que es familiar de José Alfredo Jiménez queda claro de dónde viene todo ese talento que se carga. No olvides seguirnos en Facebook y Twitter donde te tendremos la mejor información de tus artistas favoritos.