Música

Carlos Santana se desmaya en el escenario ¿Qué le pasó al guitarrista?

El manager del guitarrista dio detalles sobre el estado de salud de Carlos Santana luego de que este se desmayó en el escenario.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 07:44

La noche del martes 5 de julio de 2022 los internautas comenzaron a pedir por la salud de Carlos Santana. Esto se debió a que el legendario guitarrista estaba en un concierto en Michigan, cuando, de represente, se desmayó. Rápidamente, el músico fue trasladado al hospital donde su mánager y personal médico revelaron qué le pasó y cuál es su estado de salud.

De acuerdo con reportes, el intérprete de “Black Magic Woman / Gypsy Queen” estaba presentando una de sus nuevas canciones cuando tuvo que sentarse en una de las tarimas y posteriormente el músico se desmayó. El staff y paramédicos subieron al escenario para auxiliarlo.

Por su parte, la revista People señaló que el artista fue “sacado de su concierto en Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan”.

Minutos después de ser llevado de emergencia a un hospital, los organizadores pidieron oraciones por el guitarrista e incluso señalaron que se trató de “un asunto médico serio’, según la agencia de noticias ‘EFE’. Tanto sus fans como internautas se preocuparon por él, pues, estaban en total incertidumbre sobre qué le pasó y cuál era su estado de salud.

¿Por qué Carlos Santana se desmayó en el escenario?

Alrededor de las 11 de la noche del martes 5 de julio, el representante de Carlos Santana emitió un comunicado donde explicaba que el artista ‘estaba bien’ tras el desmayo en el escenario y que el colapso se debido al “agotamiento por calor y la deshidratación”. De igual forma, comunicó que su presentación de hoy sería pospuesta.

Asimismo, el legendario guitarrista recurrió a su cuenta de Facebook oficial para tranquilizar a sus fans con respecto a su estado de salud, agradeció cada una de sus oraciones y reveló el motivo por el que se desmayó en el escenario.  

“A todos y cada uno. Gracias por sus preciosas oraciones. Cindy y yo estamos bien tomándonos las cosas con calma. Se me olvidó de comer y beber agua así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”, señaló en su breve comunicado.

Hasta el momento que se redactó la nota no se ha dado conocer cuándo se llevará a cabo el concierto pospuesto porque el artista se desmayó. Esperemos que Carlos Santana se recupere al cien para volver a deleitarnos con su guitarra en los próximos días.

No olvides seguir a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para estar al tanto de los últimos acontecimientos de tus artistas favoritos.