Tendencias

¿Por qué Elvis Presley se ganó el título del 'Rey del Rock'?

Nos encantan las canciones del 'Rey'.
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:02

A una semana de que se estrene ‘Elvis’, la biopic de Elvis Presley, han surgido muchas dudas en torno a ‘El Rey del Rock’, una de estas es por qué el cantante se ganó este título. Para que vayas un poco más preparado a la premier de esta película, nosotros te contaremos los motivos que hicieron que Presley se ganara este apodo.

‘Elvis’ se estrena en México el próximo 14 de julio, Austin Butler será el encargado de darle vida al ‘Rey’ en este filme que explora la vida de Presley, así como la complicada relación que mantenía con el coronel Tom Parker, quien fuera su manager y que será representado por el actor Tom Hanks.

elvis presley apodo rey del rock
@elvismovie

¿Por qué Elvis Presley tenía el apodo del ‘Rey del Rock?

Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935, fue en su cumpleaños 11 cuando sus padres le regalaron una guitarra, por lo que el cantante aprendió a tocar este instrumento en la iglesia a la que acudía con su familia. Luego de graduarse en 1953 de la Escuela Secundaria Humes, Elvis quería dedicarse a cantar profesionalmente, empezando con su carrera en la discográfica local Sun Records.

Presley se ganó el título del ‘Rey del Rock’ gracias que fue él uno de los pioneros en el género. Sin embargo, este no fue el único motivo pues su talento y su carisma hicieron que el cantante fuera muy querido por el público, de igual manera, logró romper con diversas barreras, como las raciales, pues su música no solo se quedó en Estados Unidos, sino que viajó a España, China, Argentina y México, por mencionar algunos.

Llegar hasta donde llegó Elvis Presley no era una tarea fácil, en especial en una época en la que las redes sociales y las plataformas digitales no existían, por lo que la hazaña de tener miles de millones de fans alrededor del mundo también fue un factor para que fuera considerado como el ‘Rey’, a esto se le suma la forma de moverse y bailar arriba del escenario que enloquecía a todos sus fanáticos, los cuales quedaron con el corazón roto cuando el 16 de agosto de 1977 el ‘Rey del Rock’ perdía la vida.

Elvis Presley dejó un legado muy importante pues no cualquiera puede ostentar un apodo como el ‘Rey del Rock’. Ahora que ya sabes por qué Presley tenía este título, es importante que sepas que la película ‘Elvis’ contará gran parte de su ascenso al éxito el cual debió costarle mucho ante una era en la que las redes sociales eran inexistentes. Cuéntanos en Facebook y Twitter cuál es tu canción favorita del ‘Rey’.