Música

Christian Chávez explota contra Molotov por su canción 'Puto': 'Fuimos violentados'

Christian Chávez le hizo saber a los integrantes de Molotov porque su canción no es parte de la comunidad LGBT.
viernes, 8 de julio de 2022 · 11:18

La polémica ha acompañado la trayectoria de Molotov a lo largo de su trayectoria, sin embargo, recientemente, la banda mexicana declaró que su canción “P*to” es un himno en México. Muchas personas no estuvieron de acuerdo con su declaración e incluso Christian Chávez realizó un video donde les pidió que tuvieran respeto hacia la comunidad LGBT.

Si bien la canción fue lanzada en el álbum de 1997, ‘Dónde jugarán las niñas’, en una entrevista por Europa Press se les cuestionó sobre si se arrepentían por haberla compuesto, a lo que ellos dijeron que no. En particular, Randy Ebright dijo que se debía entender el contexto y el uso de las palabras en México, pues, en este país se ha convertido en un himno.

“Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, dijo Ebright, dejando ver que la comunidad LGBT debía de sentirse bien con la canción y no ofendidos. Christian Chávez no estuvo de acuerdo con las palabras del integrante de Molotov, por lo que hizo un video donde explicó por qué el tema no debe ser considerado un himno.

¿Qué dijo Christian Chávez sobre la canción de Molotov?

A través de su cuenta de Instagram y TikTok, el exintegrante de RBD publicó un video donde les hizo saber a la banda mexicana que estaban equivocados en su pensamiento de que su sencillo era un himno para la comunidad LGBT. Por ello, recordó lo que él y sus amistades sentía cada que escuchaban la melodía.

“Es una canción que por lo menos en mi caso … Yo sé que, en caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes teníamos que correr a escondernos al baño, salir a otro lugar o éramos violentados. Yo en lo personal fui violentado no solamente física, sino verbalmente varias veces”.

El también actor recalcó que sí es posible reivindicar una canción, pero no se puede señalar que es un tema para la comunidad LGBT debido a que “le dolió por mucho tiempo a la comunidad” y, además, “muchas personas que han muerto en crímenes de odio, la última palabra que escucharon fue esa: ‘P*to’”, señaló.

Christian Chávez les pidió que tuvieran respeto con sus declaraciones porque su canción no es parte de su comunidad ni siquiera la representa. Para concluir con su mensaje, el cantante los invitó a reflexionar sobre el odio que su tema musical ha generado desde su lanzamiento.

“Esa canción generó odio durante mucho tiempo así que, por favor, un poquito de corazón cuando se hable de esos temas porque una persona cisgenero, heterosexual, no puede hablar de este tema sin saber todo lo que hemos vivido lo que estamos detrás”, concluyó.

Hasta el momento que se redactó la nota los integrantes de Molotov no han hecho una declaración sobre lo que dijo Christian Chávez de por qué su canción no representa a la comunidad LGBT.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para más noticias de la industria musical.

Más de