Tendencias

¿Por qué José José perdió la voz?

Aún se confunde la causa por la cual José José perdió la voz.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:34

José José se convirtió en una de las voces más reconocidas dentro de la industria musical haciendo que se ganara el título del ’Príncipe de la canción’, sin embargo, con el paso del tiempo tuvo una serie de problemas por lo que perdió la voz, en Sónica te decimos la causa por la cual el ‘Príncipe’ ya no pudo cantar como antes lo hacía.

José José comenzó con su carrera artística en 1963 pero ganó gran reconocimiento luego de participar en el Festival de la Canción Latina cantando ‘El Triste’. Es considerado como uno de los grandes íconos musicales, recibió nueve nominaciones a los Premios Grammy y logró agotar las entradas para sus presentaciones en lugares como Radio City Music Hall y Madison Square Garden.

José José  perdió voz causa
@josejoseoficial

¿Cuál fue la causa por la que José José perdió la voz?

Aunque la carrera de José José estuvo llena de éxitos, también los excesos se hicieron presentes, por lo que en un principio la pérdida de su voz se le atribuyó a su adicción al alcohol, sin embargo, este motivo parece estar muy lejos de aquello que ocasionó que ‘El Príncipe de la Canción’ se quedara sin voz.

Esta pérdida fue a causa de una enfermedad; en 2001 se le diagnostico parálisis de Bell, este está catalogado como un trastorno del nervio que es capaz de controlar el movimiento de los músculos que tenemos en la cara, a esto se le suma la hernia de hiato. De acuerdo con ‘Mayo Clinic’ el hiato es un pequeño orificio que se encuentra en el diafragma, por lo que también afectó de manera considerable su voz.

El intérprete trataba de vencer la diabetes que padecía para poder ser operado de este mal el cual puede ocasionar que la comida y el ácido regresen por el esófago, por lo que en diversas ocasiones reveló que tenía que evitar que sus cuerdas vocales fueran quemadas por este ácido pero finalmente perdió la voz.  

José José  perdió voz causa
@josejosetlmd

¿Cuándo murió José José?

‘El Príncipe de la Canción’ murió el 28 de septiembre de 2019 a los 71 años al momento en el que se encontraba internado en un hospital ubicado en Homestead, Florida. Su hospitalización fue debido a que se le presentaron complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía.

José José es uno de los cantantes mexicanos cuya voz logró impresionar a todo el mundo, por lo que hizo todo lo posible por mantenerla, sin embargo, gracias a la causa antes mencionada ‘El Príncipe de la canción’ perdió uno de sus principales elementos de trabajo, obligándolo a alejarse de los escenarios. Síguenos en Facebook para compartirte más información sobre los grandes ídolos musicales.