Distroller

¿Amparo 'Amparín' Serrano estuvo en Flans? Esta fue la triste razón por la que la corrieron

Se dio a conocer el lamentable deceso de Amparo "Amparín" Serrano, creadora de la marca Distroller y que estuvo en Flans
sábado, 13 de agosto de 2022 · 10:00

Se anunció que falleció la creadora de Distroller, la diseñadora Amparo Serrano a los 57 años, que además formó parte del grupo Flans.

Distroller es la marca que hizo famosas las imágenes “Virgencita Plis” y varios juguetes como los Neonatos o Casimeritos, creaciones que son del gusto de muchos niños. 

Luego de estar tres días internada en el hospital, lamentablemente, Amparo falleció a causa de un accidente doméstico. 

 Amparo Serrano en Flans

Cuando solo tenía 18 años estaba con un grupo de chicas dentro de las que se encontraba Mimi, Ivonne de Flans y Fernanda de Pandora en un programa de televisión que fue cancelado debido al mal rating que tenía. 

Fue así que Mildred Villafañe responsable del grupo, decidió formar Flans, un trío musical, pero sin la presencia de Amparo, ya que ella no quería dejar de estudiar, pues eran las condiciones puestas por sus padres. 

Entonces, fue reemplazada por Ilse, quedando así, fuera la agrupación y muy dolida por esta decisión. En entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda reveló que se sintió muy mal cuando quedó fuera de Flans.

Distroller: su legado al mundo

Distroller se centra en “satiriza la vida cotidiana por diversión y a través de sus ojos, muchas adolescentes, niñas y mujeres adultas se han adentrado al mundo "Distroller”, es así como la propia marca se define. 

Todo inició reinventando a Virgen de Guadalupe con una forma más caricaturesca y “buena onda”, pero así donde encontró su nicho y su sello personal que luego llegaría a convertirse no solo en dibujos, también utilices escolares, peluches, muñecas, pulseras y más. 

Fue egresada de la carrera de diseño de la Universidad Anáhuac México y su marca Distroller tiene lazos comerciales con Scribe, Cartoon Network e Inditex.