Festivales

4 bandas que deberían estar en Hell & Heaven 2022

Se confirmó una edición de Hell & Heaven 2022 nuevamente en el Foro Pegaso de Toluca, aunque aún no se tiene un cartel oficial
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 14:19

El Hell & Heaven es uno de los festivales más grande e importantes de metal en México, tanto así que fue el último festival de metal en el mundo antes de que entrara la pandemia y aunque hubo varias cancelaciones a causa de la enfermedad, eso no impidió que los metaleros mexicanos se dieran cita para ver a sus bandas favoritas. 

Esta sería su octava edición y por lo que se sabe, será dice un día, a finales de año, en el Foro Pegaso de Toluca. 

Aún no se da a conocer el cartel completo, pero hay fuertes rumores de que vendrán algunas bandas que están actualmente de gira, vamos a ver cuáles son. 

Bandas posibles para Hell & Heaven 2022

  • Slipknot

Sí, aunque suene descabellado, Slipknot nos debe a todos una presentación luego del fiasco con Knotfest 2019, prometieron volver y no lo han hecho, aunque se presentaron este año en la edición de Machaca 2022, aún falta que regresen al centro de la ciudad y Hell & Heaven sería el escenario ideal para que esto suceda. 

  • Judas Priest 

La banda se encuentra actualmente de gira y fue justamente en la edición de Hell & Heaven 2018 donde los pudimos ver por última vez. 

Actualmente, tienen fechas confirmadas en Estados Unidos hasta agosto, por lo que es posible el regreso de Rob Halford y compañía a nuestro país. 

  • Kiss

Gene Simmons se la pasa diciendo esta vez, sí es la gira de despedida (ya lo había dicho antes) pero recorrió todo a causa de la pandemia y tiene considerado a México como opción con una única fecha. 

Al contrario de lo que muchos pensarían, no se retiran en solitario, lo harían en un festival a finales de este año, coincidiendo con las fechas de Hell & Heaven

  • Pantera 

Philip Anselmo y Rex Brown firmaron un acuerdo para iniciar una gira de conciertos en Estados Unidos, a todos nos emocionó esta noticia del regreso de la banda que seguramente va a escalar a tour mundial y podría ser el momento perfecto para que se presenten en Hell & Heaven

Ediciones pasadas de Hell & Heaven

La historia de este festival se remonta a 2010 con la idea de crear un festival masivo como el Wacken Open Air de Alemania, teniendo como primera sede la ciudad de Guadalajara en el recinto de espectáculos Calle 2.

Para 2014, ya se había trasladado este festival a Texcoco y aunque tenía luz verde para realizarse por la Presidenta Municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, el gobernador del estado, Eruviel Avila lo canceló, recibiendo críticas por parte de muchos, diciendo el partido al que representaba atacaba los eventos juveniles, reviviendo lo que sucedió en Avándaro. Al final, se llevó al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y se mantuvo ahí para las próximas ediciones de 2016 y 2018. 

Para 2020, varias bandas tuvieron que cancelar debido a las diversas restricciones por la pandemia por COVID-19 en sus respectivos países, ya que aunque en México no se había declarado de forma oficial una cuarentena, pues no se habían presentado casos, en otros países era diferente. 

Bandas como Cypress Hill, Delain, Devil Driver, Hoobastank, Katatonia, King Diamond, Megadeth, Paradise Lost, Sum 41y más, aunque ya estaban confirmadas, días antes tuvieron que cancelar su presentación. 

 

Más de