Corona Capital

¿El Corona Capital tiene revendedores? Venta de boletos en Twitter desata críticas

Los boletos en reventa para este festival iban desde los 3 mil hasta los 14 mil pesos
viernes, 19 de agosto de 2022 · 17:26

Este año, los boletos para el Corona Capital se dispararon en precio, ya que el cartel generó mucha expectativa con el regreso de Arctic Monkeys, My Chemical Romance y Paramore, esta vez será de tres días (porque la edición del año pasado quedó mucho a deber) pero muchos fans se quedaron sin boletos

Esto origino que varias personas, por no decir, revendedores, quisieran hacer su agosto con estos boletos y los usuarios de internet expresaron su enojo y frustración, ya que estaban abusando con los precios. 

Los boletos, que fueron vendidos en cuatro fases, se agotaron en cuestión de horas y aunque la reventa es algo ilegal en México, ningún evento se salva de estas prácticas, aunque esta vez sí se pasaron. Si no te enteraste de este chismecito, aquí te lo contamos. Adjunto evidencia. 

 La reventa del Corona Capital

Usuarios en redes sociales exhibieron a personas que vendían en una cantidad exagerada boletos para el Corona Capital, pero lo que más llamaba la atención era que varios de ellos se justificaban con que “por error” habían adquirido más de los que necesitaba, cosa que nadie les compro. 

Asimismo, exigieron pronta respuesta por parte de Ticketmaster, la boletera encargada del evento, ya que muchas personas se quedaron sin entradas por haber vendido de más a quienes no piensan asistir y solo buscan lucrar con la música en vivo. 

Aunque, Ticketmaster impuso el sistema de fila virtual, esto solo logro confundir a los usuarios y destapo varias inconsistencias en esto, pues hay evidencia de que uno puede tener el lugar número mil o más, para nunca avanzar 

Fue así que personas comenzaron a publicar en redes sociales mensajes como “compre 10 boletos por error” o “el festival me los da directamente” y trataron de revender estos boletos a precios inimaginables, que por sí ya eran caros. 

Esto género más la molestia de los fans porque argumentan que gracias a ellos, no pudieron alcanzar boleto, ni siquiera en la fase de preventa, además, lo raro era que comenzaban a salir muchas personas que “por error” habían adquirido más boletos. ¿Qué coincidencia, no?

Pero el internet no perdona, rápidamente se viralizaron memes y la gente se lanzó contra estos perfiles que estaban buscando el doble por las entradas, o hasta más, ¿lo malo? Sigue habiendo mucha gente que busca asistir a ver a sus bandas favoritas y lo peor, es que seguramente habrá quien tenga que recurrir a este tipo de prácticas no regaladas con tal de no perderse un evento tan importante. 

El Corona Capital 2022

 Arctic Monkeys, My Chemical Romance, Yeah Yeah Yeahs, Foals, Two Door Cinema Club, Miley Cyrus, Liam Gallagher, Phoebe Bridgers, Mitski, Lil Las X, The 1975, Andy Shauf, Big Wild y muchas bandas más se van a presentar en la edición de este año del Corona Capital. 

La primera edición celebrada de este evento fue en 2010, se ha convertido en un festival grande e importante, tanto como el Vive Latino, EDC, Carnaval de Bahidorá, y más. 

En sitios como Viagogo y Stubhub, además de redes sociales empezaron a ofertar boletos una vez que se publicó que se había agotado, los precios iban desde los 3 hasta los 14 mil.  El Corona Capital 2022 se celebrará los días 18, 19 y 20 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.