La Academia

Yuridia y su talento oculto: Así imita a Shakira y a Gloria Trevi | VIDEO

¿Quieres saber como se escucharía Shakira si cantara regional mexicano? Aquí puedes verlo
sábado, 6 de agosto de 2022 · 15:40

Yuridia Francisca Gaxiola Flores, mejor conocida como Yuridia siempre ha demostrado el enorme talento que tiene desde que participó en la cuarta generación del reality show mexicano La Academia, donde obtuvo el segundo lugar.

La cantante, que ahora está incursionando en el género del regional mexicano ingreso al reality La Academia en 2005, en donde interpretó varias canciones de reconocidos artistas como: Yuri, Robie Williams, Julieta Venegas, Marco Antonio Solis, Amanda Miguel y muchos más. 

Con tal solo 18 años, Yuridia se destacó en su paso por La Academia, en donde convivió con otras personalidades como Erasmo, Jolette y Cinthya, incluso hay personas que hasta la fecha defienden que ella tuvo que ser la ganadora. 

Es considerada la mexicana máxima vendedora de discos en México en los últimos 15 años, registrando más de 5 millones de álbumes vendidos.

Actualmente, es coach de La Voz, programa de Tv Azteca. Está casada con Matías Aranda, también exacadémico. 

Yuridia imita a Shakira y Gloria Trevi 

El estandarte de su paso La Academia de Yuridia fue la canción Ángel de Robbie Williams, tema que le piden muy seguido en sus conciertos. 

Pero no solo demuestra que puede hacer suyas icónicas canciones, también le sale muy bien imitar otro tipo de voces, como la de Shakira y Gloria Trevi

Durante el programa Sabadazo, Yuridia demostró su capacidad para imitar a otras artistas, incluso imito a Shakira cantando un tema norteño. 

Aquí te dejamos el video para que lo disfrutes.