Entretenimiento

5 razones por las que 'Angel' de Yuridia es la MEJOR interpretación de La Academia

Esta fue una de las presentaciones más icónicas de la cantante durante su paso en el reality.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:19

La Academia es uno de los reality show que más han marcado la historia de la televisión mexicana. Decenas de alumnos han pasado durante sus ya varias ediciones, sin embargo, hay unas que son inolvidables. Tal es el caso de Yuridia quien se ganó a todo el país con su interpretación de Ángel y en Sónica te traemos 5 razones por las que es la mejor presentación del programa. 

Si por alguna razón eres muy joven, no te preocupes, te vamos a dar un poco de contexto. Fue en 2005 cuando Yuridia Francisca Gaxiola Flores se unió a la cuarta generación de La Academia. Ella es originaria de Hermosillo, Sinaloa y ganó el segundo lugar de dicho programa. 

Con el paso del tiempo, se volvió una de las voces más importantes de la industria mexicana y ha logrado enamorar a millones de personas con su voz. Una de sus presentaciones más icónicas es 'Angel' una adaptación en español de la canción de Robbie Williams. 

Razones por las que Yuridia tuvo la mejor interpretación con 'Angel'  

Yuridia logró robarse el corazón de miles de mexicanos con su primera interpretación de esta canción, ya que demostró el control y potencia que tiene de su voz. Incluso, volvió a presentarla en la final de La Academia cuando luchaba por el primer lugar del programa. Por estas razones, esta fue la mejor presentación: 

  • La voz

Es bien conocido que Yuridia es una de las mejores voces que han pisado dicho escenario. Sin embargo, en estas dos presentaciones ella demostró la potencia y proyección que puede llegar a tener con su voz y cómo todos los regaños y trabajos rindieron frutos. 

  • El coro con los demás académicos

En la primera presentación el resto de los integrantes de La Academia la apoyaron con un coro que le dio un toque único a dicha canción. Sus compañeros de toda la generación volvieron a cantar para ella en la gran final donde también estuvo acompañada de bailarines y más escenografía. 

  • Hizo suya la canción de Robbie Williams

Ángel es un cover de Robbie Williams, sin embargo, la presentación de Yuridia traspasó las fronteras y en otros países su cover es más buscado que el del propio autor. Fue tanto el impacto que la cantante la sigue cantando en sus conciertos y sus fans la disfrutan como la primera vez. 

  • Hizo historia en La Academia 

Fue tal el éxito que tuvo en el reality de TV Azteca, que hasta el día de hoy esta sigue siendo una de las presentaciones más icónicas del programa y recordado en todo el país como una canción de Yuridia

  • Su gran popularidad

La canción alcanzó una gran popularidad en todo el mundo. Incluso, para algunas personas ella es la intéprete original de la melodía, pues la conocieron por la Academia y luego se enteraron que era de Robbie Williams. 

¿Robbin Williams no le gustan cantar Ángel gracias a Yuridia?

Fue en el Mundial del 2018 donde el británico interpretó esta canción y los mexicanos no dudaron en burlarse de eso y afirmaron que había hecho un cover de Yuridia. Otros, en broma afirmaron que era una falta de respeto que Williams no haya invitado a Yuridia a cantarla con él. 

Sin embargo, corrió el rumor de que el cantante ya no cantaría más Ángel por culpa de Yuridia, pero ¿fue cierto? En parte Robbie Williams anunció que no volvería a cantarla porque le habían llegado muchos mensajes y vivencias de sus fans sobre sus familiares fallecidos y eso lo entristecía. 

Por lo tanto, decidió que ya no la cantaría porque no podría aguantar las ganas de llorar. Así que no, Yuridia no fue la culpable de esta decisión. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mejor contenido. 

Más de