Conciertos

¿Qué es un Tiny Desk, el ‘nuevo’ concepto de conciertos?

Descubre nuevos artistas con estos conciertos.
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:32

Desde Mon Laferte hasta BTS, han sido muchos los artistas que se han unido a la tendencia del Tiny Desk, en especial desde que empezó la pandemia, este nuevo concepto de conciertos resultó ser una buena alternativa para que los cantantes le dieran otro estilo a su música. Si aún no sabes qué es sigue leyendo que nosotros te lo contamos.

Aunque los Tiny Desk comenzaron en 2008, no tiene mucho que estos comenzaron a hacerse virales y que cada vez más artistas internacionales comenzaron a interesarse en estos conciertos los cuales nacieron gracias a NPR Music, pues Stephen Thompson (productor) y Bob Boilen (locutor) salieron muy enojados del concierto de la cantante de folk, Laura Gibson por no haberla podido escuchar como querían debido a que el público no se callaba.

Tiny Desk conciertos qué es
Captura de pantalla

¿Qué es un Tiny Desk, la otra alternativa de conciertos?

Un Tiny Desk es una actuación pequeña, no solo en producción sino también en tiempo, pues hasta ahora ninguna supera los 30 minutos de duración. En estos conciertos los artistas se olvidan de lo visual pues hasta antes de la pandemia todos eran grabados en un mismo set en el cual únicamente se encontraban los instrumentos y los artistas invitados.

El nombre surge de una banda a la que pertenecía Bob Boilen, mientras que la locación (antes de la pandemia) estaba ubicada en NPR. Sin embargo, debido a la pandemia los artistas han tenido que trasladar sus pequeñas presentaciones a los lugares que más les resulten convenientes, por lo que nació ‘Tiny Desk at Home’.

Tiny Desk conciertos qué es
Captura de pantalla

¿Cuáles son los Tiny Desk más vistos?

NPR ha publicado a través de su cuenta de YouTube más de mil conciertos Tiny Desk, entre los más vistos se encuentran el de Anderson .Paak & The Free National (más de 90 millones de vistas), Dua Lipa (más de 87 millones de vistas), BTS (más de 50 millones de vistas), C Tangana (más de 35 millones de vistas), Adele (más de 29 millones de vistas), Alicia Keys (más de 26 millones de vistas), Justin Bieber (más de 25 millones de vistas) y Harry Styles (más de 21 millones de vistas).

A 14 años de su creación, los Tiny Desk también se han convertido en una buena opción para que los artistas reconocidos y no tan reconocidos tengan un mayor alcance, ahora que ya sabes qué es te recomendamos visitar el canal de NPR Music y descubrir cuál será tu próximo cantante o grupo favorito con estos mini conciertos. Síguenos en Facebook donde te compartiremos más información sobre tu música favorita.