Música

Acusan al vocalista Arcade Fire de acoso, 4 cosas para entender el conflicto

Win Butler, vocalista de Arcade Fire, enfrenta cuatro acusaciones de acoso.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 15:34

Win Butler, vocalista de Arcade Fire, es acusado de acoso por cuatro mujeres las cuales señalaron que el cantante tuvo una serie de conductas inapropiadas contra ellas, esto le ha provocado una serie de conflictos a la banda la cual actualmente se encuentra de gira y en Sónica te traemos lo que debes de tomar en cuenta para poder entender este conflicto.

El grupo de indie rock, Arcade Fire fue formado en 2001 en Montreal Canadá. La agrupación tomó relevancia en 2004 luego de lanzar su disco ‘Funeral’, con el cual se hicieron acreedores al Premio Grammy con la categoría Álbum del Año, con esto se convirtieron en el único grupo que ha ganado su primer (y único) Grammy en dicha categoría, hasta ahora.

Arcade Fire Win Butler acoso
@arcadefire

Puntos para entender las acusaciones de acoso contra Win Butler, vocalista de Arcade Fire

  • Las víctimas de acoso por parte de Win Butler

El medio digital ‘Pitchfork’ publicó el pasado 27 de agosto que cuatro personas estaban acusando a Win Butler de abuso sexual. Tres de ellas se declararon grandes fanáticas de Arcade Fire y señalaron que el también guitarrista tuvo estas conductas entre 2016 y 2020, cuando Butler tenía entre 36 y 39 años mientras que ellas rondaban los 18 y 23. La cuarta víctima señaló que fue agredida por Win cuando él tenía 34 y ella 21.

  • Problemas de alcohol y depresión de Win Butler

A través de un comunicado, Butler señaló que cuando tenía 30 años comenzó con problemas de alcoholismo y depresión, señalando que esta ha sido “la más grave de mi vida después de que nuestra familia sufriera un aborto espontáneo”. Detalló que con esto no busca crear excusas sobre los hechos, pero sí dar un poco de contexto, asimismo, mencionó que las relaciones que tuvo fueron consensuadas y que “no era consciente del efecto que tengo en las personas”. Butler está casado con Régine Chassagne, compañera de Arcade Fire, desde 2003.

Arcade Fire Win Butler acoso
@arcadefire
  • Canadá se pronuncia contra Arcade Fire

Ante las acusaciones contra Win Butler, Canadá (sí, el país) no quiso quedarse atrás, el portal ‘Consequence of Sound’ señala que ya son varias estaciones de radio canadienses que han decidido dejar de transmitir la música de Arcade Fire. Canadian Broadcasting Corporation ha señalado que CBC Music FM y Sirius XM CBC Radio3 no tocaran sus canciones hasta que se sepa más sobre este tema. Mientras que Indie88, estación de radio de Toronto, mencionó que se tomó la decisión de eliminar la música del grupo de sus transmisiones el fin de semana.

  • Feist deja la gira de Arcade Fire

Leslie Feist, quien fuera telonera de Arcade Fire durante esta gira, señaló en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram que abandona el tour con la agrupación canadiense a pesar de que esto significaba una gran oportunidad para ella. Declarando que nunca estuvo para representar a la banda, sino para hacerlo por ella misma. Detalló que está “reclamando” su responsabilidad en estos momentos por lo que “regresa a casa”.

“Mis experiencias incluyen las mismas experiencias que las de muchas personas con las que he hablado desde que se conoció la noticia el sábado, y los muchos extraños a los que quizás solo pueda llegar con esta carta, o nunca. Todos tenemos una historia dentro de un espectro que va desde la masculinidad tóxica básica hasta la misoginia generalizada y el hecho de ser agredidos física, psicológica, emocional o sexualmente”, mencionó en el comunicado.

Las acusaciones de acoso contra Win Butler llegan en un momento en el que Arcade Fire buscaba hacerle promoción a su último álbum ‘We’, el cual se verá manchado gracias a los actos de su vocalista. Al momento se desconocen las medidas que tomará la banda respecto a este tema. No olvides seguirnos en Facebook.