Netflix

El Rey: Vicente Fernández presenta a su reparto, ellos son los actores de la serie de Netflix

Jaime Camil será el protagonista de esta bioserie que contará la vida de Vicente Fernández desde su niñez hasta su ascenso a la fama
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 12:07

Las bioseries le encantan a Netflix, sobre todo cuando son de cantantes, ya que nos hacen revivir nuestras canciones favoritas, ¿recuerdas el bom que se dio con la serie de Luis Miguel? Todo mundo estaba al pendiente de lo que pasaba, capítulo con capítulo, se hicieron memes y se volvió el artista más escuchado de Spotify. 

Pues Netflix quiere revivir toda esta fiebre, pero ahora con la vida de Vicente Fernández, aunque ahora no quieren que se arme un escándalo como el que causo El último rey, el hijo del pueblo, una bioserie de Juan Osorio y Televisa en donde hubo hasta una disputa legal con la familia y tuvo muy malas críticas. 

Bueno, pues en esta serie de Netflix obviamente se va a narrar la vida de El Charro de Huentitán y de su ascenso al estrellato, la producción está a cargo de Dago García y sí, cuenta con la bendición de la familia del artista. Relatará pasajes desde su infancia, adolescencia y las dificultades que pasó para volverse el gran cantante que era. 

El Reparto de la bioserie de Vicente Fernández 

bioserie/netflix/vicentefernandez

No lo vas a creer, pero el elegido para darle vida a Vicente Fernández es nada más y nada menos que Jaime Camil, aunque no puede abarcar todas las etapas del cantante, así que serán varios los actores los elegidos para darle vida a este icono de la música regional mexicana. 

El primero es Kaled Acab, un actor mexicano de 11 años que interpretara a Vicente Fernández en su niñez, una época importante, ya que fue justo ahí cuando comenzó a interesarse en la música y el cine, recordemos que también fue actor. Asimismo, de recordarla que Chente nació en una familia de origen humilde en Guadalajara. 

bioserie/netflix/vicentefernandez

Posteriormente, tenemos al actor de doblaje, Sebastián García, quien será Vicente Fernández adolescente y luego Sebastián Dante será Vicente Fernández de joven. Este es un actor de 22 estudiado en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), toca la guitarra y también es circense. 

Así es como pasaremos a ver a Jaime Camil como Vicente Fernández, adulto, pero también veremos junto a él a Marcela Guirado como Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández. Es conocida por sus papeles en Así en el barrio, como en el cielo y El César, bioserie sobre el boxeador Julio César Chávez.

Otros actores que aparecen aquí son Enoc Leaño como Ramón Fernández, papá del cantante, Casandra Iturralde, Florencia Ríos y Seidy Berchat, ella es Refugio Fernández, hermana de Vicente, desde su niñez hasta su vida adulta. Ana Paula Capetillo, la hija de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán, es Teresa Fernández.  Odiseo Bichir es el Pastor Miguel y finalmente Rubén Zamora es Enrique Landes, mentor de Vicente Fernández.  

bioserie/netflix/vicentefernandez

¿Cuándo se estrena la bioserie de Vicente Fernández en Netflix?

Por lo que sabemos, la serie consta de ocho capítulos y no tendrás que esperar cada fin de semana para que se liberen, como en el caso de la serie de Luis Miguel, todos se liberaran en la plataforma de Netflix el 14 de septiembre y estarán disponibles a partir de las 2 am. 

Asimismo, ya puedes ver algunas escenas de la bioserie de Vicente Fernandez en Netflix en su cuenta oficial de Instagram, para que conozcas a todos los personajes y te vayas familiarizando con ellos. Así que ya tienes un plan para ver en este puente del 15 de septiembre. 

No olvides seguir a Sónica en Facebook.