Conciertos

A Yuri se le sube una cucaracha y grita de horror en pleno concierto (VIDEO)

Yuri dio el grito... pero de susto cuando una cucaracha se le sube en plano concierto y camina por su ropa, su cabello y su cuello
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:12

Yuri es una cantante mexicana nacida en Veracruz, cuyo nombre real es Yuridia Valenzuela Canseco. Cuenta con varios años de trayectoria artística, pero últimamente ha estado en el ojo público debido a comentarios homofóbicos y serofóbicos que han puesto en declive su popularidad. 

En redes sociales, ha sido víctima de varios comentarios por parte de muchas personas luego de acciones como el aparecer vestida con un atuendo similar al de la cantante Lady Gaga. Asimismo, durante una entrevista con El Escorpión Dorado en el canal de YouTube Peluche En El Estuche, Yuri habló sobre sus relaciones pasadas. 

yuri/concierto/cucaracha

En una ocasión contó que una de sus ex parejas era gay: “Les ponen el cuernote a las viejas y después el chico ‘sale del otro lado’, ¿cómo va a ser eso?... Sí, horrible, horrible. Algunos noviecillos”. El Escorpión Dorado le pregunta sí le “ardió” a lo que ella respondió: “No me ardió, me preocupé”, dijo entre risas. “Me fui a hacer un análisis. Se siente feo que tú te enteres de que la gente que tú quieres, pues ‘come papitas con cátsup’, ‘arroz con popote’”, finalizó.

¿Qué es la serofobia de Yuri?

yuri/concierto/cucaracha

La Serofobia es el miedo irracional que tiene una persona a convivir con otra persona que vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), esto es, discriminación hacia las personas que viven con esa enfermedad y se debe la desinformación que existe respecto a los mecanismos de transmisión de la infección, así lo explica la directora general del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Gabriela Velásquez Rosas.

yuri/concierto/cucaracha

La serofobia puede repercutir de forma psicológica en las personas con VIH como depresión, el aislamiento, baja autoestima e incluso ansiedad. El término se comenzó a tejer en los años 80, cuando el VIH comienza a tener gran repercusión en la sociedad, pero, las personas portadoras pertenecían a grupos vulnerables como personas de la calle, drogadictas, homosexuales, prostitución, etc. 

Una cucaracha se le sube a Yuri en pleno concierto 

yuri/concierto/cucaracha

Yuri, la cantante mexicana, dio una presentación de festejo patrios en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en pleno concierto se le sube una cucaracha y no se da cuenta, su reacción es épica. El municipio fronterizo de Tamaulipas fue el elegido para que Yuri diera el grito, ya que realizó un concierto por el Día del Grito de Independencia de México.

El concierto de Yuri duró al rededor de una horas en donde presentó todos sus éxitos en la plaza principal. Fue durante un momento de su show que la jarocha tomó la bandera de México para ondearla en el escenario, cuando uno de los asistentes fue por ella, se nota en un video que circula en redes sociales que una cucaracha se le para en su vestido y comienza a caminar hasta la altura de su cuello, pero la cantante no se daba cuenta. 

yuri/concierto/cucaracha

La cantante estaba hablando con sus fans sin notar el insecto que tenía encima, las palabras de Yuri pasaron a segundo plano, ya que todo mundo, menos ella, le prestaba atención a la cucaracha que caminaba sobre su escote. En dicho video se puede escuchar como las persona le gritaban y hacían señas para que se diera cuenta. 

"¡Se te subió una cucaracha!", "¡Tienes una cucaracha!", le decían, pero o no les hacía caso o no les entendía. Fue hasta que un asistente se acercó al escenario para decirle que tenía una cucaracha en el cuello, es cuando siente que se está moviendo por su cabello y se da cuenta de lo que le querían decir sus fans. 

Cuando se percata, grita y se sacude, la cucaracha cae al piso y Yuri la pisa para poder continuar con su concierto:  "La tenía por aquí, que bueno que la tenía por aquí y no por acá" dijo entre risas.  

Más de