Tendencias

¡Adiós, Vicente Fernández! Grupo Firme rompe récord con su concierto en el Zócalo

Grupo Firme deja un récord en su concierto del Zócalo casi imposible de superar.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:38

Este domingo 25 de septiembre fue el tan esperado concierto gratis de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX, este no solo puso a bailar y cantar a todos sus seguidores, sino que también rompió récord de asistencia, dejando atrás a artistas como Paul McCartney, Justin Bieber, Shakira y Vicente Fernández.

Grupo Firme ha logrado convertirse en una de las agrupaciones más importantes dentro del regional mexicano, logrando tener fans en todos los rincones de México. Al momento la agrupación cuenta con 13 millones 106 mil 444 oyentes mensuales de los cuales más de 200 mil acudieron a verlos al Zócalo.

Grupo-Firme-récord-Zócalo
@grupofirme

El récord que Grupo Firme dejó en un concierto en el Zócalo

Han sido demasiados los artistas que han dado un concierto completamente gratis en el Zócalo, los cuales han reunido a cientos de miles de personas, el récord lo tenía Vicente Fernández con 219 mil personas, antes de él, Shakira había dejado su propia marca con 210 mil asistentes.

Si creías que este récord era imposible de superar, te tenemos la noticia de que Grupo Firme lo logró y por mucho, pues la banda de regional mexicano reunió en el Zócalo a 280 mil personas aproximadamente, las cuales corearon y bailaron cada una de sus canciones convirtiendo ese concierto en toda una fiesta.

Grupo-Firme-récord-Zócalo
@_vicentefdez

¿Qué otros artistas han estado en el Zócalo y cuántas personas reunieron?

Manu Chao fue uno de los artistas que más público han recaudado, el cantante estuvo en marzo de 2006 y junto 150 mil personas. Café Tacvba no se queda atrás y aproximadamente 170 mil asistentes llegaron al Zócalo en 2005.

Paul McCartney es uno de los cantantes que también logró juntar a varios asistentes, pues el 18 de junio de 2012 aproximadamente 200 mil personas no dudaron en llegar al Zócalo para ver al exBeatle cantar incluso acompañado de mariachi. El rockero no tuvo un récord pues poco antes Justin Bieber había reunido a 210 mil fans. Roger Waters es otro de los artistas que estuvo frente a más de 200 mil personas cantando en un concierto gratuito en la CDMX.

Grupo-Firme-récord-Zócalo
@paulmccartney

Grupo Firme logró lo que pocos pensaban, probablemente ni ellos mismos se imaginaban que romperían el récord que en algún momento dejó una personalidad tan importante como Vicente Fernández en su concierto en el Zócalo.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.