Rap

¿Quién era Coolio, el rapero de 'Gangsta's Paradise' que falleció a los 59 años?

Esta noche se informó sobre la muerte del rapero quien fue mentor de BTS en sus inicios.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 21:42

Esta noche se dio a conocer que el rapero de 59 años, Coolio, había fallecido después de visitar a uno de sus amigos. Esta es una gran pérdida en la industria de la música, pues es uno de los exponentes más importantes del género y su muerte deja una gran huella. Es por eso que en Sónica te contaremos más sobre la trayectoria de este personaje. 

De acuerdo con los primeros reportes el músico se encontraba en la casa de uno de sus amigos cuando fue al baño de la casa de su conocido. Sin embargo, al darse cuenta que ya se había tardado mucho, decidieron ir a buscarlo, empezaron a llamarlo y al no tener respuesta abrieron la puerta y lo encontraron en el piso. 

Los primeros informes de la polícia aseguran que no fue un homicidio y están en busca de más pruebas para ver cuál fue la causa de la muerte. El amigo de Coolio llamó a los paremédicos cuando se dio cuenta que su amigo estaba inconciente, sin embargo al llegar el equipo médico no pudieron hacer nada por el intérprete de Gangsta's Paradise. 

¿Quién era el famoso rapero Coolio?

Su nombre real de Coolio era Artis Leon Ivey Jr, nació en Pennsylvania en Estados Unidos. Su éxito se debe a la canción 'Gangsta's Paradise' que fue parte de la famosa película Mentes Peligrosas. Desde muy joven comenzó a rapear y demostrar su poder en este género. 

Durante muchos años luchó contra una adicción a la cocaína, droga que parecía que iba a terminar con su carrera musica, sin embargo, logró salir de ahí y trabajó como bombero. Fue parte del grupo Low Profile y después se unió a The Maad Circle. La canción que lo llevó a la fama fue número uno en varias listas de música y es una de las melodías más importantes de su carrera. 

Su nombre nació debido a la influencia de su madre, ya que los compañeros de la misma le habían apodado Miss Compton por su belleza, incluso era comparada con Julia Moller y es por eso que decide llamarse así. Trabajó con grandes artistas como lo fue Blondie, Snoop Dogg y fue uno de los mentores de la banda surcoreana BTS.

Sin duda su pérdida deja una gran huella en la industria musical. No olvides seguir a Sónica.mx en su cuenta de Facebook

Más de