Tendencias

Jaime Camil no quería cantar como Vicente Fernández en 'El Rey' por esta razón

Jaime Camil en su papel de Vicente Fernández en la serie de Netflix, 'EL Rey', no quería cantar, más que nada por su voz.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:24

Jaime Camil estuvo muy emocionado en todo momento por la serie de 'El Rey'. Vicente Fernández fue un personaje muy importante para él y a quien admiraba mucho. Por eso, el compromiso que tuvo para realizar la serie fue asombroso, no dejó cabos sueltos y trató siempre de estar muy bien informado sobre la vida, la manera de actuar y la manera de cantar de Vicente Fernández para dar la mejor interpretación, y homenaje,  en la serie de Netflix que el mismísimo Chente autorizó. 

La serie de Netflix estuvo en directa competencia con la publicada por Televisa, sin embargo, la que mayor atención ha tenido y la que más expectativa generó fue la de la plataforma roja. Hubo varios factores que hicieron que 'El Rey' fuera una serie muy esperada, principalmente que el mismo Vicente Fernández dio la bendición al proyecto. Por esa razón fue que Jaime Camil se sintió tan feliz de estar en esta serie y se entregó completamente como te lo platicaremos a continuación. 

¿Cómo fue la preparación de Jaime Camil para 'El Rey'?

La voz de Jaime Camil y Vicente Fernández no son las mismas, pero hicieron un gran trabajo en la serie de Netflix, El Rey
@elreylaserie

Para muchos, representar a un personaje con tanto peso cultural puede ser imponente y en el afán de hacer las cosas perfectas no se logra, porque  hay un factor importante y que tira abajo cualquier proceso actoral: el miedo. Es interesante escuchar las entrevistas de Jaime Camil sobre cómo fue que afrontó este papel, pues lo que él ha dicho es que lo tomó como cualquier otro papel. Obviamente esto no significó que no le diera importancia o que le diera igual, si no que lo afrontó sin miedo. 

Procuró mantener a raya cualquier temor, cualquier duda de si estaba haciendo las cosas bien y lo hizo de la mejor manera, pues se asesoró con personas cercanas a Vicente Fernández y con personas que lo conocieron, que estuvieron en vivo en sus conciertos más importantes, Esto denota que la aproximación de Jaime Camil al personaje del Chente fue una entrega total, se comprometió a sacara un trabajo certero, pero sin que el miedo fuera un factor en la actuación. 

¿Por qué Jaime Camil no quería cantar en la serie de 'El Rey'? 

La razón fue que  le daba algo de temor alcanzar los rangos vocales de Vicente Fernández. No es misterios que la voz del Chente era una voz muy particular y que no cualquiera puede interpretar. Por eso se trató hacer el trabajo más parecido para que no hubiera mucha diferencia con la voz original. 

¿Ya viste la serie de Netflix 'El Rey'? La actuación de Jaime Camil fue muy buena y la voz no representó problema alguno. Para no perderte más curiosidades de la serie síguenos en Instagram