Rock en Español

¿De que murió Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes?

Noticia de última hora, una de las mejores voces el rock en español ha fallecido
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:28

Desafortunadamente, se confirma la noticia de que Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes murió a los 62 años en Mendoza, Argentina en donde se encontraba internado y se reportaba grave de salud. Los últimos informes indicaban que se encontraba grave de salud luego de que le extirparan un riñón y parte del bazo.

Marciano estaba internado en Clínica de Cuyo, ubicada en la provincia de Mendoza, Argentina, su lugar de residencia, se había agravado su salud luego de la gira de Enanitos Verdes por Estados Unidos, había estado internado durante diez días en terapia intensiva. Desafortunadamente, tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.

Varios políticos y músicos ya comenzaron a expresas sus condolencias en redes sociales, entre ellos Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia de Mendoza: “Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos” dice en un tuit que acompaña con una foto del músico. 

Marciano y su legado con Enanitos Verdes
 

Enanitos Verdes es una banda icono del rock latinoamericano desde la década de los 80 por canciones como "Lamento Boliviano", "La Muralla Verde", "Tus Viejas Cartas". Son reconocidos como una de las bandas más grandes que ha dado Mendoza, pionera del rock argentino y su canción Lamento boliviano es la más escuchada en Spotify de la banda. 

Su nombre completo es Horacio Eduardo Cantero Hernández, nació el 9 de agosto de 1960. Su disco Contrarreloj fue producido por Andrés Calamaro. La banda se encontraba de gira junto a Hombres G. Dieron al rededor de 30 concierto por Latinoamérica y 25 en Estados Unidos, entre ellos, en el Radio City de Nueva York, el Hollywood Bowl y el Staples Center de Los Ángeles.

“Me siento un elegido. Porque de alguna manera, es un milagro haber logrado algo musicalmente hablando tan bueno y haber podido, al mismo tiempo, pegar en la gente. Hay muchas bandas que no lograron tocar en el Hollywood Bowl y nosotros tocamos ahí con los Hombres G, donde tocaron los Beatles y muchos de los artistas más importantes de la historia de la música contemporánea. Fue algo increíble y cuando terminamos, en los camarines, la gente que trabaja ahí nos dijo que hacía tiempo no escuchaban cantar al público tan fuerte” dijo Marciano sobre este concierto para La Nación. 

 

Descanse en paz, Marciano Cantero. Nuestras condolencias para sus amigos, familiares y todos sus fanáticos.