Tendencias

La muerte de la Reina Isabel II y su extraña relación con una canción infantil

Este 8 de agosto se dio a conocer la muerte de la Reina Isabel II. Esta es su extraña relación con la canción 'El Puente de Londres'.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:11

Este jueves 8 de septiembre de 2022 se dio a conocer la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad tan solo unas horas después de que el Palacio de Buckingham diera a conocer que los médicos estaban alarmados por su estado de salud. En Sónica te traemos la extraña relación que tiene este suceso con la canción infantil 'El Puente de Londres'.

Fue poco después de las 12:30 p.m. de este jueves que se dio a conocer la noticia del deceso de la monarca, la cual estuvo en el reinado por 70 años luego de que su padre muriera cuando la Reina Isabel II tenía 26 años.

De acuerdo con diversos medios, al momento de que se supiera sobre la muerte de la Reina se llevaría a cabo la operación ‘London Bridge is Down’ la cual tiene una relación un tanto extraña con una canción infantil que es muy conocida en todo el mundo.

Reina-Isabel-muerte-canción-infantil-relación
@theroyalfamily

La muerte de la Reina Isabel II y su extraña relación con la canción infantil 'El Puente de Londres'

Como lo mencionamos antes, al momento de darse a conocer la muerte de la Reina Isabel II se llevaría a cabo el operativo ‘London Bridge is Down’ (el puente de Londres ha caído), lo cual nos recuerda a la canción infantil ‘London Bridge is Falling Down’ o conocida en español como ‘El Puente de Londres Se Cayó’.

Ambos eventos suponen un momento clave dentro de la historia de Reino Unido, aunque uno de ellos ocurrió en 1744, cuando el famoso puente de Londres cayó supuestamente por los ataques de los vikingos que eran liderados por Óttar svarti. Por lo que, sin querer, existe una relación entre la canción y la muerte de la Reina.

Esta canción infantil es muy común escucharla con los niños en Londres, sin embargo, también traspasó fronteras y muchos pequeños de diversas partes del mundo suelen cantarla e incluso jugar con ella. Hemos podido escuchar fragmentos de este tema en canciones como ‘Shoots and Ladders’ de Korn; o ‘Walls of Jericho’ de Helloween.

Reina-Isabel-muerte-canción-infantil-relación
@theroyalfamily

¿En qué consiste el operativo ‘London Bridge is Down’ (El puente de Londres ha caído) para la muerte de la Reina Isabel II?

El día ‘D’ será cuando ocurra la muerte de la Reina Isabel II, por lo que se llamarán y se enviarán correos a funcionarios y ministros relevantes. Las banderas de la zona parlamentaria se izarán a media asta en 10 minutos. Se decretarán nueve días de luto oficial en Reino Unido. El Parlamento británico deberá de paras sus actividades, se realizará un minuto de silencio y se dispararán salvas.

Dentro de los primeros ocho días de la muerte de la Reina Isabel II se celebrarán diversas procesiones ante el féretro, para el noveno, el famoso Big Ben sonará su campana en un tono más sombrío a las 9:00 y dos horas después iniciará el funeral que se transmitirá a nivel mundial. El cuerpo se trasladará a Windsor en donde será enterrado en la cripta real.

Reina-Isabel-muerte-canción-infantil-relación
@theroyalfamily

Los medios informativos deberán de realizar una pausa y pondrán cortinillas, de acuerdo con ‘El Periódico’ estas serán de bailarines, un cisne o alguna producción artística y posteriormente todos deberán de reunirse en la señal de ‘BBC 1’ en donde se dará la noticia sobre su  muerte.

El color negro se hará presente en las redes sociales del gobierno y en la página oficial de la familia real. Carlos de Gales pasará a ser el nuevo rey el cual se espera que de un mensaje a la nación a las 6:00 de la tarde, proclamándose rey a las 10:00 de la mañana del día después de la muerte de la Reina Isabel II.

Jamás nos imaginamos que una canción infantil como 'El Puente de Londres' tendría una extraña relación con la muerte de la Reina Isabel II, pues la caída del puente de Londres es una frase clave para dos hechos históricos que los separan más de 200 años de diferencia.

No olvides seguirnos en Facebook.