Pxndx

5 momentos de José Madero donde se ha ganado el odio de sus fans

Cualquier momento es bueno para criticar a José Madero
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 13:33

José Madero es sin duda uno de los músicos más guapos, digo, más polémicos que tenemos en México. Desde que estaba su la banda regia Pxndx, ya se había ganado el desprecio de muchos, incluso se dice que Pxndx es el América de la música, o los amas o los odias. 

Nuestro Pepe siempre ha dado mucho de que hablar ¿y cómo no? Cualquier cosa que haga es motivo de crítica y todos los reflectores van sobre él, pero nadie habla de que queremos que regrese Pxndx o que las canciones de esta banda son un himno para nosotros los dolidos y que estábamos muy jóvenes para comprender ese gran significado, en fin. Hasta Venga la Alegría y Tv Notas ya se unieron al hate de Pepe, o sea, está bien que los fans de Pxndx ya no estemos tan jóvenes, pero no andamos viendo cosas de señoras y ya tienen a Pepe en sus portadas y hasta en su programa.  

En fin, los disculpamos por sus malos pensamientos, la verdad es que Pepe es de esos artistas incomprendidos, que nadie, ni sus fans entiende, y nos ha dado momentos que realmente son muy divertidos y que así lo ames o lo odies, no vas a negar que han sido de lo mejor que ha dado el ¿happy punk?... ¿rock?... ¿pop?, como sea, vamos a lo que nos interesa. 

Momentos en los que José Madero se ganó el odio de las personas 

  • Los Plagios 

Nadie nunca va a olvidar esta bomba de la música actual, porque de verdad, fue todo un tema y van a pasar los años y se va a seguir hablando de esto. Panda fue una banda conformada por José Madero, Jorge Luis Garza, Ricardo Treviño y Jorge Vázquez creada en 1997, su álbum debut es Arroz Con Leche. Era la época del happy punk en México y además, bandas como Green Day y Blink 182 estaban en su máximo apogeo. 

A nadie se le hizo raro que este álbum estuviera bastante influenciado por este tipo de sonidos, hasta que las cosas se empezaron a poner raras, pues era demasiado el descaro y no podía pasarse desapercibida la similitud con algunas canciones, como la canción “miércoles” que lleva el mismo acorde “Dry Ice” de Green Day, lanzada en 1991, o la canción “Sweater Geek” que suena muy similar a “At The Library” de la banda británica. 

Si te pones a buscar en internet, vas a encontrar cientos de artículos, videos y mucho más en donde exponen y comparan todas las canciones, porque no fue una o dos, tampoco fue solo en disco, esto resulto una constante, lo que hizo que todo mundo se fuera en contra de José Madero quien era el principal compositor. 

“Pero no es copia… Yo no copié” se defendía Pepe Madero en una entrevista con Reactor.  “Pero no robamos, es coincidencia, no sé… Es que adrede no se hizo, no se hizo con ninguna mala intención, igual y no sé, el subconsciente te traiciona…” fueron las declaraciones del músico. 

Al final, estuvo nunca se aclaró de forma oficial, pues Pepe siempre lo ha negado y nunca se presentaron demandas por parte de las bandas aludidas, así que siempre nos quedaremos con esa duda. Pero desde ahí, hay personas que no se la perdonan y se lo recuerdan cada que pueden. 

  • Concierto Exa 2007

Si ese cartel se presentara hoy en día, mínimo sé necesaria un Palacio de los Deportes o hasta un Foro Sol para poder darle lugar a todos los que quisiéramos ir. Rock en Exa 2007 tenía dentro de su cartel a bandas como: División Minúscula, Los Bunkers, Allison, Bengala, Delux, Kinky, Moderatto, Porter, Volován y muchos más, por supuesto, Pxndx estaba presente. 

Como ya se habían ganado una buena base de haters, quienes quisieron bajarlos del escenario a punto de abucheos y aventando basura al escenario. Este momento ha sido uno de los más polémicos, ya que Pepe se dio el lujo de decirles que eran más de 50 mil y que ni uno solo le había logrado pegar. Además, en alguna entrevista dijo que ese concierto fue el mejor que dio Pxndx porque los hicieron rockear aún más. 

Hay que especificar que no sabemos qué clase de personas había en ese show, pero dejaron mucho que desear, ya que a Pxndx no fue a la única que quisieron bajar. ¿Cuántos años tendrán esas personas que andaban queriendo bajar bandas del escenario a punta de vasos con un líquido de dudosa procedencia? Seguro van por la vida juntando firmas para que prohíban al Dr. Simi en los conciertos. 

El caso es que Pepe se bajó del escenario diciendo que eran la mejor banda de México, la banda siguiente era División Minúscula y Javier chiquito bebé Blake se presentó diciendo: “No somos la mejor banda, somos División Minúscula”, bueno, obviamente Javier siempre sabe lo que hace, por eso es quien es. 

  • Lady Panda

Los usuarios de redes sociales bautizaron a José Madero, quien ya en su faceta solista fue captado en una firma de autógrafos limpiándose la cara. Esto ocurrió en 2016 y cuando pasaban por su autógrafo varias fans aprovechaban para besarlo en la mejilla (por sorpresa, obviamente), a lo que José, bastante molesto, solo reaccionaba limpiándose. 

Él dijo que las fans le dejaban labial: “No me limpié besos, me limpié labial. Lo hice de frente, en público. En ningún momento fue una acción despectiva” puso en su cuenta de Twitter: “Seria como limpiarme el sudor para seguir realizando mi actividad, jamás me negué para un beso. Les recuerdo que fueron 2 mil 500 fotos y firmas” continuo. 

Pero claro, siempre van a buscar cualquier pretexto para criticar a Pepe, cuando hay bandas que en las firmas de autógrafos ni siquiera dejan que los fans los toquen o hablen con ellos, pero, no son tan relevantes como Madero. 

  • José Madero vs Dr Simi 

Aventar muñecos Dr Simi en los conciertos se ha vuelto una tradición, además, tenemos aquí la prueba de que José Madero recibió el suyo en el Auditorio Nacional, pero es Pepe, siempre nos va a salir con algo en sus conciertos y como dicen: Si ya saben como es, pa que le avientan cosas. 

Durante su presentación en la Feria de Tijuana hay un video en donde el cantante patea un peluche que le lanzan, obviamente esto género varias críticas en todos los medios que te puedas imaginar, dirán lo que quieran, pero ya quisieran varias bandas que les dieran los medios la atención que le ponen a Pepe no conforme con esto, compartió una publicación en donde se veía la acción y puso: “A huevo”, denotando que estaba orgulloso de sus acciones. 

  • José Madero destroza las flores 

¿Cuántos más, Pepe? Bueno, una fan le regaló un ramo de rosas mientras interpretaba la canción Sin Ampersand y este, comenzó a destrozarlas en el suelo. Esto es ya una práctica usual en los conciertos, incluso la chica que se las regaló dijo que sabía que eso iba a pasar, pero de nuevo, haters y medios de comunicación se encargaron de divulgar la noticia como si hubiera golpeado a alguien. 

Hasta los de Venga la Alegría le dieron un espacio y seguro que toda esta polémica les dio más vistas que las bodas televisadas de Ana Lago y Zudikey Rodríguez. Pepe hasta se dio el lujo de responderles porque ni siquiera lo pudieron arrobar en su publicación. Obviamente, salió su ejército de seguidoras a defenderlo.