Tendencias

¿Qué le pasó a la hermana de Juanes? Así fue el accidente que la dejó en coma 27 años

Un accidente mientras se encontraba en trabajo de parto provocó que la hermana de Juanes estuviera en coma por 27 años.
martes, 10 de enero de 2023 · 10:22

Muchas veces hemos disfrutado de las increíbles canciones de Juanes, sin embargo, muy poco sabemos de su vida privada, por lo que muchos nos sorprendimos al saber que su hermana sufrió un accidente el cual provocó que estuviera en coma por 27 años.

Juanes ha estado activo en la industria musical desde 1987, el cantante colombiano nos ha regalado varias rolitas que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, las cuales han provocado que reciba 26 Premios Grammy Latinos, siendo el artista solista con más premios Grammy ganados, asimismo, se convierte en el quinto cantante colombiano con más álbumes vendidos con más de 16 millones de copias.

Juanes-hermana-accidente-coma
@juanes

¿Cómo fue el accidente de la hermana de Juanes que la dejó en coma?

Yordi Rosado se ha caracterizado por provocar que muchos artistas hablen sobre su vida privada, entre estos se encuentra Juanes, el cual no dudó en hablar sobre el lamentable accidente que provocó que su hermana Cecilia estuviera en coma por 27 años.

De acuerdo con Juanes, el accidente de su hermana ocurrió entre 1994 y 1996 cuando estaba a punto de aliviarse. El colombiano señala que el parto fue “un poco tarde” lo cual provocó complicaciones lo que le provocó una hemorragia interna y al tener una sangre tan rara como es la O negativo no había suficiente como para que pudieran hacerle transfusión.

“Entre que todo esto pasó, pasaron como 20 minutos, entonces mi hermana quedó en coma, en estado vegetal por 27 años”, declaró Juanes.

Juanes-hermana-accidente-coma
@yordirosadooficial

La hermana de Juanes no conoció a su hija

Juanes señala que el mismo día de su parto su hermana entró en coma, por lo que el cantante colombiano menciona que Cecilia no tuvo la posibilidad de poder conocer a su pequeña hija, Mariana. Asimismo, declara que después recibió tantas transfusiones de sangre que llegó a deformarse.

Luego de seis meses de estar en el hospital, Cecilia llegó a su casa en donde pasó el resto de sus días en coma y en donde su mamá se dedicó a cuidarla de tiempo completo. De igual manera, el cantante señala que fue muy difícil sobrellevar todo su éxito que estaba teniendo en ese entonces con la idea del estado de salud de su hermana, “no había nada que pudiera superar esa tristeza”.

Juanes señala que aunque los médicos especialistas les señalaron que su hermana ya no tenía actividad cerebral, la fe de su mamá provocaba que aunque Cecilia estuviera en coma, siguiera conectada luego del accidente e incluso se molestaba cuando sus demás hijos le señalaban otras posibilidades como la eutanasia. El colombiano menciona que al momento en el que su hermana fallece fue un descanso tanto para ella como para toda su familia.

Más de