Tendencias

Ángela Aguilar SE DEFIENDE tras la filtración de sus fotos: "Siempre alzar la voz"

Ángela Aguilar dio una contundente respuesta ante las fotos filtradas.
jueves, 19 de enero de 2023 · 07:56

En los últimos días se han filtrado imágenes íntimas de muchos artistas, entre las víctimas se encuentra Ángela Aguilar, quien constantemente ha sido blanco de fotos editadas que las hacen pasar como sus imágenes personales; la cantante de ‘Qué agonía’ da una respuesta ante la polémica que ha ido creciendo.

Desde que Ángela Aguilar apareció en la escena musical las personas han buscado manchar su imagen con diversos rumores e incluso con supuestas fotos íntimas, esto a pesar de que era menor de edad y que la práctica incurre en muchos delitos.

Sin embargo, Ángela Aguilar jamás se había pronunciado ante estas prácticas, en especial si se trataba de supuestas fotos de ella mostrando su cuerpo; por lo que la joven cantante de regional mexicano no ha dudado en poner un alto dando una respuesta que esperamos haga que muchos de los que buscan estas imágenes íntimas recapaciten sobre el tema.

tenemos respuesta de Ángela Aguilar tras fotos filtradas
@angela_aguilar_

Ángela Aguilar da respuesta ante supuesta filtración de fotos íntimas

Fue a través de redes sociales en donde Ángela Aguilar lanzó un comunicado como respuesta ante la supuesta filtración de fotos íntimas a las que ha sido víctima. Utilizando el hashtag #LeyOlimpia la cantante dio a conocer que estas imágenes son falsas pues se trata de fotomontajes realizados por personas que estarían buscando desprestigiarla.

En este mismo comunicado Ángela Aguilar señala que aunque se ha quedado callada en esta ocasión busca levantar su voz “y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético”, asimismo, agradeció las muestras de cariño y mencionó que será su equipo legal el que se haga cargo de este problema.

“Recuerden siempre alzar la voz y que nadie nos apague nunca”, declaró Ángela Aguilar.

¿Qué es la Ley Olimpia y por qué puede ayudar a Ángela Aguilar?

En 2018 nació la Ley Olimpia y desde 2019 se pueden realizar las denuncias que tienen que ver con la violencia digital lo cual podría provocar hasta 6 años de prisión para todas esas personas que lleguen a compartir cualquier material íntimo sin consentimiento, ¿por qué podría ayudar a Ángela Aguilar si, de acuerdo con su respuesta, las fotos son editadas?

Resulta que esta Ley que busca proteger la intimidad de las personas no solo castiga la difusión, compilación y/o publicación del contenido íntimo real, sino que también lo hace con aquellos que han sido alterados, así como el acoso derivado de este tipo de imágenes que se realicen a través de los medios digitales y de comunicación y la sexualización, problema del que Ángela Aguilar ha sido víctima desde que era una niña.

Ángela Aguilar da su respuesta por fotos íntimas
@angela_aguilar_

Con esto esperamos que quede claro que el compartir fotos y videos íntimos sin el consentimiento de las personas es un delito, la respuesta de Ángela Aguilar ante esta problemática solo deja en claro que nadie está solo y que debemos de alzar la voz si llegamos a ser víctimas de este delito el cual ya está penado ante la ley. En caso de que tú te encuentres en esta situación es importante que siempre tengas claro que no debes sentirte culpable de disfrutar tu sexualidad, la responsabilidad de que esas imágenes sean difundidas es de la persona que decidió compartir tus imágenes.