Locomía

¿De qué murió Francesc Picas, integrante de Locomía, a los 53 años?

En redes sociales se ha compartido la noticia sobre el fallecimiento de Francesc Picas, miembro de Locomía.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 10:21

La industria de la música electro pop se pone de luto tras el anuncio de la muerte de Francesc Picas, integrante del famoso grupo Locomía. Pues a través de las redes sociales ha circulado información sobre su fallecimiento y los fanáticos ya comienzan a expresar su tristeza ante la noticia.  

Locomía es un grupo español que se dio a conocer en 1983 y al poco tiempo saltó a la fama por su estilo único. Pues el género que predomina en sus canciones fue el electro pop mientras que visualmente usaban abanicos, zapatos de punta y coreografías bien planeadas que atrajeron las miradas del público, incluido el de México. 

Francesc Picas muere integrante Locomía
Créditos: Imagen de Chary Stuart V tomada de Pinterest

Con el paso del tiempo hubo modificaciones en la alineación de los integrantes, permitiendo que Francesc Picas fuera parte del grupo. Sin embargo, hace algunas horas se compartió la noticia de que el cantante había muerto y la información ya causó revuelo entre los seguidores. 

¿Quién era Francesc Picas de Locomía?

Francesc Picas fue un cantante y compositor español cuya carrera comenzó en el grupo Locomía. Sin embargo, cuando el grupo se separó en 1992 el artista continuó con su carrera en solitario y estrenó sus primeros sencillos dos años después. Algunos de sus temas más aclamados por el público fueron “Locos por amor”, “Sálvame”, “Lo siento”, “Por cada mujer” y “Amor sin banderas”. 

francesc picas locomía de qué murió
Créditos: X @francespicas 

La noticia de su fallecimiento se dio a través de una cuenta en X llamada “Alex Kaffle” quien se encarga de dar primicias sobre el mundo de los espectáculos. El cantante español murió a los 53 años y hasta el momento no se sabe cuáles fueron las causas de su deceso. 

¿Qué fue de los integrantes de Locomía?

El grupo español Locomía hizo su debut en 1983 y se mantuvo trabajando por más de 15 años pero las diversas polémicas por su estilo e intereses personales hizo que los miembros se tomarán un descanso. Años más tarde volvieron a regresar pero con una nueva alineación que ya no tuvo el mismo éxito que antes. 

Desde ese momento Francesc Picas se enfocó en su carrera en solitario y a pesar de que no tuvo el éxito deseado en España, en otros países del mundo su trabajo fue bien recibido por el público. Mientras que Manuel Arjona intentó hacer un trío musical, Carlos Armas creó un grupo llamado Vatikano el cual se desintegró años después.  

Y Juan Antonio se alejó completamente de los escenarios para trabajar como conductor de trenes y más tarde establecer un restaurante en el centro del país. Si deseas conocer más noticias sobre tus artistas favoritos y contenido exclusivo te invitamos a seguirnos en Facebook.

Más de