Logo Sónica
Ricardo Montaner

Ricardo Montaner se retira de los escenarios luego de 50 años de carrera

Ricardo Montaner sorprende a sus fans tras anunciar su retiro de los escenarios.

Escrito en Tendencias el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Ricardo Montaner se retira de los escenarios luego de 50 años de carrera
Ricardo Montaner anuncia que se retira de los escenarios. Así anunció Ricardo Montaner su retiro de los escenarios. Instagram @montaner

El romance de la música en español no sería lo mismo sin Ricardo Montaner, el cual sorprendió a todos sus seguidores luego de dar a conocer que se retira de los escenarios, mientras tratas de asimilar esta noticia, nosotros te contamos el porqué de su retiro.

Ricardo Montaner nació en Avellaneda, Argentina, el 8 de septiembre de 1957. El cantante tiene la nacionalidad venezolana pues a los 6 años se mudó a Maracaibo y desde joven mostró interés por la música.

El popular cantante sorprendió a sus seguidores luego de que anunciara su retiro de los escenarios, hoy te vamos a contar por qué fue que el cantante de ‘Tan Enamorados’ anunció que se retira de manera indefinida.

Ricardo Montaner se retira de los escenarios por esta razón
Créditos: Instagram @montaner

Ricardo Montaner anuncia su retiro de los escenarios de forma indefinida 

El cantante de 66 años se encontraba dando un concierto en Costa Rica cuando dio una noticia que nadie se esperaba, pues a mitad del evento Ricardo Montaner reveló que era momento de alejarse de los escenarios.

Montaner reveló que se encuentra de gira desde hace más de 30 años, por lo que no ha descansado ni uno solo, así que señaló que ya era momento de anunciar su retiro, esto mientras los asistentes lo ovacionaban.

“Creo que ya es hora que me dedique a escribir, a grabar, a sembrar flores, a abrazar a mis nietos, a verlos crecer y a no perderme de nada”, reveló Ricardo Montaner.

¿Cuándo empezó la carrera de Ricardo Montaner?

Como lo mencionamos antes, Ricardo Montaner lleva 50 años de carrera musical pues en 1973 el popular cantante se integró como baterista de la banda de rock Scala, posteriormente se convirtió en cantante del mismo grupo con tan solo 16 años.

A los 17 años Ricardo Montaner participó en el Festival Internacional de la Canción de Trujillo en Perú, lanzó distintos sencillos en discos de vinilo entre 1976 y 1982 los cuales se unirían posteriormente en un LP homónimo, sin embargo, este no es considerado como su primer disco, pues este título lo tiene su álbum ‘Cada Día’. 

¿Cuál es el verdadero nombre de Ricardo Montaner?

Si creías que el verdadero nombre de Ricardo Montaner era esto, estás bastante equivocado, si bien sí se desprende de su nombre, este popular cantante en realidad se llama Héctor Ricardo Eduardo Reglero Montaner.

Ricardo Montaner le dice adiós a los escenarios así anunció su retiro
Créditos: Instagram @montaner

Aunque Ricardo Montaner anunció su retiro de los escenarios, esto no significa que el popular cantante se retira de la música para siempre, pues por lo que declaró, planea seguir escribiendo grandes rolitas que nos sigan haciendo suspirar. No olvides seguirnos en Facebook y decirnos cuál de sus canciones es tu favorita.