Logo Sónica
Profeco

¿Cuáles son las bocinas de mejor calidad?

Prepárate con el mejor equipo de audio antes de comenzar las posadas al seguir las recomendaciones de la Profeco en caso de comprar una bocina.

Escrito en Tendencias el
¿Cuáles son las bocinas de mejor calidad?
La mejores bocinas según Profeco para las posadas. ¿Cuáles son las mejores bocinas según Profeco?. Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Las posadas están por iniciar y los aguinaldos comienzan a llegar, así que es el mejor momento para comprar una bocina que te ayude a poner el ambiente en las fiestas al reproducir música. En el mercado hay tantas opciones para elegir que encontrar la mejor resulta complicado, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con un estudio que te ayudará a identificar el mejor producto con buen precio. 

La Profeco es un organismo que se encarga de realizar estudios a todo tipo de productos en el mercado para identificar las mejores opciones en relación a su calidad y precio. Estos análisis también involucran a los artículos electrónicos como celulares, computadoras, audífonos y bocinas que son bienes indispensables en el hogar. 

Por eso, al momento de adquirir un producto que te ayude a poner el ambiente en la casa como las bocinas, no debes dudar en consultar sus resultados para saber qué aparato comprar y nosotros nos dimos a la tarea de buscar las recomendaciones para que las puedas comparar fácilmente, así que checa lo siguiente. 

¿Qué debo saber antes de comprar una bocina?

En caso de que ya tengas identificada una bocina para comprar, antes de dejarte llevar por su diseño, marca o precio, la Profeco también te comparte algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al adquirir dicho producto. Comenzando con que tenga toda la información necesaria al consumidor, desde instructivo, garantía y etiquetado. 

El siguiente punto a revisar es la calidad, fidelidad y frecuencia del sonido, es decir, que no haya alteraciones en la reproducción de cualquier sonido y que sin importar sus niveles, ya sea alto, medio o bajo, se mantenga un buen rango audible para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, al reproducir tus canciones favoritas se debe escuchar claramente, sin estática de por medio, como si estuvieras en un concierto. 

mejores bocinas profeco
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

De aquí en adelante deberás comparar los precios, ver si las opciones son iguales en cuanto a función o la diferencia radica en la marca. Además del diseño y el tamaño para que no tengas problemas en su instalación.  

Profeco recomienda las mejores bocinas para tus posadas 

De acuerdo a un estudio realizado por la Profeco, donde comparó 17 modelos de bocinas, encontró que seis equipos pasaron las pruebas con buenos resultados pero tres fueron considerados como excelentes. 

Cerwin Vega CE-12-NA

Una bocina fabricada en China que pasó las pruebas de desempeño con la calificación de excelente al tener buena fidelidad y frecuencia del sonido. A pesar de que no cuenta con entradas básicas como USB o HDMI, ni tampoco con modalidad a Karaoke, podrás escuchar tu música preferida a todo volumen sin distorsionar el sonido. 

mejores bocinas según profeco
Créditos: Imagen de Audio Pro tomada de Pinterest

LG OK99

Otro de los equipos que pasó los exámenes de la Profeco con la calificación de excelente al tener un buen desempeño de fidelidad y frecuencia. Este equipo si cuenta con radio FM, micrófono, opción a karaoke, luces LED, entrada USB y control remoto. 

mejores bocinas según profeco
Créditos: LG

LG RK4

Un modelo de bocina que también consiguió la calificación de excelente debido al desempeño de fidelidad y frecuencia del sonido. Este bafle no te ofrece la opción de micrófono, modo karaoke, control remoto y radio FM pero si tiene la opción de luces LED y entrada USB. 

mejores bocinas según profeco
Créditos: Amazon

Estas son algunas de las opciones de bocinas que puedes elegir al seguir las recomendaciones de la Profeco, recordando que al final tomarás la última decisión dependiendo de tus necesidades y presupuesto. Síguenos en Facebook si deseas conocer más noticias y recomendaciones.