Logo Sónica
TERNURINES

¿Qué son los Ternurines y dónde comprarlos en CDMX?

Estas figuritas se han hecho muy populares en los últimos meses y entendemos por qué, ¡están hermosos! Aquí puedes encontrar tus Ternurines en CDMX.

Escrito en Tendencias el
¿Qué son los Ternurines y dónde comprarlos en CDMX?
¿Qué son los Ternurines?. Te decimos dónde comprarlos en CDMX . Twitter @biciclotimia

De un tiempo para acá, los Ternurines han dominado las redes sociales, haciéndose cada vez más populares y enamorando a la gente con sus caritas hermosas y sus vestimentas chiquitas. Sin embargo, la pregunta más frecuente es dónde comprar uno de esos y sobre todo, qué son.

Conejitos, gatitos, ositos y hasta perritos son los animales que puedes encontrarte por internet y replicados por todos lados, sin embargo, los originales son de la marca Sylvanian Families y por la demanda, son unas figuras un poco caras.

Pero bueno, ¿qué son estos ternurines, por qué se llaman así y dónde comprarlos si vives en CDMX? Todas estas preguntas serán respondidas pero vamos paso por paso. Entérate de todo sobre las figuras de Sylvanian Families a continuación.

ternurines que son
Twitter @biciclotimia

¿Qué son los Ternurines?

Si bien los Ternurines son una moda que recién se hizo bastante popular en 2023, al menos en México, estas figuras de animales antropomórficos fueron creadas en Japón en 1985 conocidos como Sylvanian Families o Calico Critters en diversas partes del mundo, pero adquiriendo el nombre "Ternurines" en español.

El nombre de Sylvanian Families proviene de su historia, y es que esta cuenta que todo se desarrolla en la aldea ficticia de Sylvania, que se encuentra en América del Norte. Todas las familias de animalitos son rurales y tienen negocios pequeños o trabajos como doctores, artistas, carpinteros y más, como si de una Barbie se tratara.

quien invento a los sylvanian families
Twitter @marcoenc

¿Quién inventó los Sylvanian Families?

El responsable de estas tiernas figuritas es la empresa japonesa Epoch, quienes como te comentábamos anteriormente, los creó en el lejano año de 1985. Esta empresa fue fundada en 1958 y se dedica a la fabricación de videojuegos de computadora y algunos juguetes. 

Además de las figuritas, también se venden casas, ropita y muchas otras cosas que posiblemente terminen con tu dinero, si es que ya te ganó el furor por adquir todos los Ternurines posibles. Pero si te estás preguntando dónde comprarlos, sigue leyendo.

¿Dónde comprar Ternurines en CDMX?

Posiblemente si estés en esta parte de la nota, es porque ya te ganó el furor de los Ternurines o tienes a un gran fan en casa al que le encantan y quieres consentirlo en esta navidad. Te contamos que los Sylvanian Families puedes encontrarlos en Mercado Libre y Liverpool, sin embargo no están muy económicos que digamos

donde comprar ternurines en cdmx
Captura TikTok

Afortunadamente, existe un tianguis en CDMX que se pone sábados y domingos fuera de la estación del Metro Balderas. En este hay algunos puestos que los venden desde los 100 pesos de forma individual y hasta cajas con muchos más.

Si te gusta este tipo de contenido, síguenos a través de Facebook y todas nuestras otras redes sociales, pues estaremos publicando contenido de esta y otras figuras de colección.