Logo Sónica
Editorial

La música mexicana domina Coachella y en Spotify; lo que pasó en la semana

Sónica recopiló lo mejor de la semana en la música y también lo peor que pasó en la misma.

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
La música mexicana domina Coachella y en Spotify; lo que pasó en la semana
Bad Bunny y Grupo Frontera son algunos de los que dominaron la industria musical esta semana. @grupofrontera

La industria musical no para. Esta semana tuvo una gran cantidad de noticias, desde las más alegres hasta las más lamentables. Estrenos de canciones, presentaciones y más, se volvieron tendencia en redes sociales. 

Este fin de semana se llevó a cabo el último fin de semana de Coachella 2023 donde se pudieron ver varias presentaciones que marcaron la música en español. Rosalía es una de las artistas que más impactó con su performance, Bad Bunny también dio de qué hablar al llevar a la música mexicana a dicho festival. 

Por otro lado, se anunció el concierto de Luis Miguel en varias partes del país, además de fechas en otros lugares de latinoamérica. Los usuarios de redes sociales rápidamente especularon sobre los precios ya afirmaron que estarían dispuestos a pagar por ver al Sol. 

Además de esto, se tuvo el estreno de varias canciones y discos en todos los ámbitos de la industria. Muchos de ellos lograron posicionarse rápidamente en los primeros lugares, mientras que otros llamaron la atención de sus fans y otras personas dentro de la industria. 

La semana en la industria musical

Bad Bunny y Grupo Frontera dominan Spotify y Coachella

La música mexicana no deja de triunfar. Fue hace una semana que Bad Bunny y Grupo Frontera liberaron su nueva canción 'Un x100to' y rápidamente escaló a los primeros lugares de las listas más populares. Además, de que el artista invitó a la agrupación mexicana a Coachella y fue coreada por miles de almas

Belinda ya no quiere saber de Christian Nodal

Después del anuncio del embarazo de Cazzu con Nodal, los medios tradionales buscaron a Belinda para saber su oponión tras la nueva familia de su ex. La cantante fue contundente y firme, pidió que ya no le preguntaran más por él, pues era parte de su pasado, además de que afirmó que un bebé siempre es una bendición. 

Kenia Os le entra a los corridos tumbados

La cantante sinaloense, tuvo un live para sus fanáticos y les regaló algunos minutos de una canción en regional mexicano que grabó. Los fans aseguraron que era una melodía de corridos tumbados y esperaron con ansias el anuncio, pero este no ha llegado. 

El K-pop está de luto 

Una de las noticias más tristes que invadió al K-Pop fue la lamentable muerte de Moonbin, integrante de ASTRO. El idol tenía planeado visitar el país con la subunidad Moonbin & Sanha. Los fandoms de todo el mundo se uniero al luto y mostraron su apoyo a Aroha. 

No olvides seguirnos en Sónica.mx

Temas