PESO PLUMA

Peso Pluma habla de la POLÉMICA con Eslabón Armado y manda mensaje, "déjense de mam..."

Después de su polémica con Eslabón Armado por la canción Ella Baila Sola, Peso Pluma ya salió a dar sus declaraciones en pleno concierto.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 18:19

Como bien sabrás, estos meses las listas de éxitos musicales las ha liderado cierto jovencito conocido en el mundo artístico como Peso Pluma, pero con la fama suele venir la polémica, y justamente protagonizó una especie de rencilla con la banda Eslabón Armado, derivada de unos malentendidos con la canción de Ella Baila Sola, pero, al parecer, ya todo se solucionó y aquí te vamos a platicar qué fue lo que pasó.

Peso Pluma es un cantante de música regional mexicana que empezó su carrera en el 2020 pero su fama se acrecentó a finales de 2022 cuando colaboró con artistas del género bastante conocidos, tales como Natanael Cano y la banda Eslabón Armado.

A mediados de 2023, la canción Ella Baila Sola, compuesta e interpretada por la banda Eslabón Armado e interpretada por los mismos y por Peso Pluma, se convirtió en la canción más escuchada de todo el mundo en Spotify, por que la popularidad de Peso Pluma se incrementó tanto que fue invitado al Tonight Show de Jimmy Fallon en Estados Unidos.

Eslabón Armado y Peso Pluma interpretaron Ella Baila Sola
Créditos: Instagram @pesopluma

Peso Pluma revela que él y Eslabón Armado ya hicieron las paces

Y después de haber tenido un malentendido por la canción de Ella Baila Sola con Eslabón Armado, Peso Pluma aprovechó una noche que se encontraba dando un concierto en California para revelar que ya se había puesto en contacto con Pedro Julián Tovar (integrante de Eslabón Armado, quien compuso la canción) para hablar y solucionar las cosas. Sus palabras en el escenario fueron las siguientes:

"A mí donde me gusta hablar es en el puto escenario y les voy a decir una cosa. Yo y mi compa Pedro, y mis compas Eslabón, yo y él hablamos, déjense de mamadas. Déjense de ponernos en putas notas amarillistas, somos los dos mexicanos. Él nacido acá pero igual es mexicano, con sangre mexicana."

Esto para indicar que no le gustaba hablar con los medios de comunicación y prefería dar la cara en los escenarios; así como para expresar que era buen amigo de Pedro Julián Tovar a pesar de que se habían extendido las noticias donde, supuestamente, estaban enemistados. Continuó su mensaje para concluir de la siguiente manera:

"De los chismes siempre va a haber y siempre nos van a poner como los pinches malos de la pinche película. Crédito al que se merece y ese es Pedro Tovar que escribió la canción. Saludos a todo Eslabón [...] Saludos a todos los que hicieron posible que esta puta canción estuviera en el número uno y siga rompiendo madres, viejo."

De esta manera, Peso Pluma saldó de una vez por todas cualquier problema que pudiera haber existido derivado de la autoría de dicha canción, ya que aunque era algo que había hablado directamente con los integrantes de Eslabón Armado, el público no estaba al tanto de dicha situación, tal y como lo relató Peso Pluma en el escenario.

¿Por qué se pelearon Peso Pluma y Eslabón Armado?

Peso Pluma tuvo que realizar esta aclaración en el escenario debido a que hace algunas semanas, cuando fue invitado al Tonight Show de Jimmy Fallon, no le dio los respectivos créditos a Pedro Tovar de Eslabón Armado, quien había escrito dicha canción, así que este último en sus redes sociales declaró su inconformidad al respecto. 

Pero bueno, al parecer las cosas entre Eslabón Armado y Peso Pluma por los problemas que llegaron a tener derivados del éxito de Ella Baila Sola ya se solucionaron y las cosas se encuentran bien. No olvides seguirnos en Facebook para más información de tus artistas favoritos.