Logo Sónica
Peso Pluma

AMLO vs Peso Pluma: el presidente critica los corridos en La Mañanera

AMLO mostró su rechazo hacia los corridos de Peso Pluma.

Escrito en Tendencias el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
AMLO vs Peso Pluma: el presidente critica los corridos en La Mañanera
Los corridos de Peso Pluma no son del agrado de AMLO. AMLO rechaza los corridos pero le gusta Grupo Firme. Instagram @lopexobrador / Twitter @PesoPlumaData

Probablemente muchos de los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no estén tan contentos con las declaraciones del mandatario, pues aseguró que no le gustan para nada los corridos tumbados de Peso Pluma.

Aunque sabemos que AMLO ha dividido varias opiniones, probablemente muchos de sus adversarios le den la razón en este comentario donde mostró su rechazo hacia un género musical que se ha convertido en uno de los favoritos de todo el mundo.

Peso Pluma es uno de los artistas de corridos tumbados favoritos, sin embargo, más de uno ha mostrado su rechazo hacia la música que hace, como el presidente mexicano, el cual aseguró que no le importa que a los jóvenes y los cantautores no les guste lo que dice.    

Los corridos de Peso Pluma cayeron del gusto de AMLO
Twitter @PesoPlumaData

AMLO arremete contra los corridos y crítica a los exponentes

Fue a través de una de sus mañaneras cuando AMLO señaló que, aunque “pueden cantar lo que quieran”, el hacer referencia a las sustancias nocivas para la salud de manera positiva, así como a los grupos delictivos y “el lujo barato”, señaló que es muy mal pensado, por lo que no aprueba que estas rolitas vayan dirigidas a los jóvenes.

Luego de expresarse sobre estos corridos, AMLO también mencionó que le gusta mucho la música de Grupo Firme, la cual asegura que también les gusta a los jóvenes, sin embargo, en redes sociales mencionaron que la agrupación liderada por Eduin Caz también le ha entrado a la música bélica como Peso Pluma.

¿Qué son los corridos?

Los corridos son un género musical mexicano el cual surgió durante la Revolución Mexicana y eran utilizados para narrar distintas hazañas, muertes, batallas, desastres naturales, entre otros. Actualmente cuenta con distintos géneros como el norteño, el tumbados o el narcocorrido que hace referencia hacia la vida de grandes personalidades de los grupos delictivos.

¿Cuáles son los corridos que ha hecho Grupo Firme?

Han sido muchas las canciones que interpreta Grupo Firme y que ya no pueden faltar en las fiestas mexicanas, sin embargo, la agrupación recomendada por AMLO también le entró a los narcocorridos como ‘El Ratón’, el cual está dedicada a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’; o ‘El Mickey’.

A AMLO no le gustan los corridos de Peso Pluma
Instagram @grupofirme

Aunque Peso Pluma se ha convertido en uno de los artistas más escuchados a nivel mundial, personalidades como AMLO hablaron abiertamente sobre los corridos que millones de personas suelen escuchar y que se encuentran en los primeros lugares de las listas de popularidad. Sigue a Sónica en Twitter y cuéntanos si estás de acuerdo con lo que dijo el presidente mexicano.