NewJeans

'Son terroristas': Critican a NewJeans y a HYBE por el nombre de su nueva canción

HYBE y ADOR no se han pronunciado respecto a la nueva canción de NewJeans, 'ETA'.
lunes, 26 de junio de 2023 · 11:59

No es un secreto que NewJeans se ha convertido en uno de los grupos femeninos más populares dentro del k-pop y muchos se encontraban a la espera de su nueva canción, sin embargo, la agrupación de HYBE y ADOR fue fuertemente criticada por el título de la rolita: ‘ETA’.

NewJeans es uno de los grupos de k-pop más escuchados en plataformas como Spotify, pues cuenta con 17 millones 472 mil 785 oyentes mensuales, sus rolitas se han convertido en todo un éxito ‘OMG’ cuenta con 394 millones 395 mil 502 reproducciones, mientras que ‘Ditto’ y ‘Hype Boy’ tienen 369 millones 479 mil 246 y 342 millones 247 mil 434 reproducciones respectivamente.

A punto de cumplir un año desde su debut oficial, la agrupación sorprendió a todos anunciando su nueva canción, sin embargo, parece ser que HYBE y ADOR, empresas encargadas de la banda, no les importó que el título de la rolita, ‘ETA’, tenga que ver con un suceso bastante importante.

HYBE y ADOR están en polémica por la canción de NewJeans ETA
Instagram @newjeans_official

HYBE y ADOR son criticados por la nueva canción 'ETA' de NewJeans

A través de redes sociales se está intentando llamar la atención de HYBE y ADOR con la finalidad de que vean la problemática que está atrayendo el nuevo lanzamiento de NewJeans pues no solo tiene que ver con el título de la canción 'ETA'.

En Twitter muchas personas señalaron que además de que se nombre al grupo terrorista, también decidieron sacar la canción en una fecha similar en la que ocurrió uno de sus atentados, poner el nombre de implicados, así como poniendo un coche, el cual tiene que ver con este tema.

¿Qué es la ETA en España?

Si no sabes qué es ETA y por qué ha causado controversia la canción de NewJeans, nosotros te contamos. Este es el nombre de un grupo terrorista vasco surgido en España en 1959, los nombres que aparecen pertenecen a Mikel, uno de los jefes del grupo; así como María, su pareja; y Eva, una víctima.

Ahora hablemos de uno de los atentados de ETA, el cual se ha relacionado con el lanzamiento de esta nueva canción. Aunque se va a lanzar el 21 de julio de 2023, fue un mes antes pero de 1993 cuando ocurrió la explosión de un coche bomba en Madrid, donde 7 personas perdieron la vida y 36 más resultaron heridos. La mayoría de sus atentados se realizaron con coches bomba.

¿Cuándo sale el nuevo disco de NewJeans?

Todo el mundo estaba en la espera de nuevo contenido de NewJeans y recientemente anunciaron su segundo EP titulado ‘Get Up’ el cual tendrá 6 canciones y estará llegando el 21 de julio de 2023.

¿Cómo se llaman las canciones de NewJeans?

Las rolitas de NewJeans se han vuelto bastante populares, actualmente cuenta con ‘OMG’, ‘Ditto’, ‘Hype Boy’, ‘Attention’, ‘Cookie’, ‘Hurt’ y ‘Zero’. Este nuevo álbum además de la polémica canción ETA’, tendrá ‘New Jeans’, ‘Super Shy’, ‘Cool With You’, ‘Get Up’ y ‘ASAP’.

ADOR y HYBE están en polémica por la canción de NewJeans ETA
Instagram @newjeans_official

Al momento ni HYBE ni ADOR se han pronunciado al respecto, mientras los usuarios en redes sociales no han dudado en señalar que la nueva canción de NewJeans no se está tomando en serio los daños que provocó ETA a la población española. Sigue a Sónica en Instagram.

Más de