Logo Sónica
Pantallas Profeco

Son las pantallas más baratas y de mejor calidad según Profeco

Disfruta de tus series, películas y videos con la mejor calidad al momento de comprar una pantalla según lo que te recomienda Profeco.

Escrito en Tendencias el
Son las pantallas más baratas y de mejor calidad según Profeco
Las mejores pantallas según Profeco. Las pantallas más baratas según Profeco. Twitter

Si estás en búsqueda de un televisor para tu hogar o se descompuso el que tenías en tu habitación pero no sabes qué opción elegir ante tantas marcas en el mercado, no te preocupes. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente realiza estudios para saber qué pantallas tienen las “3B”, bueno, bonito y barata para escuchar las canciones de tus artistas favoritos y aquí te dejamos la lista. 

Comprar una pantalla para tu hogar no es una decisión fácil, además del dinero, necesitas elegir las opciones que más se adapten a tus necesidades y espacio. De acuerdo a las especificaciones de la Profeco, antes de seleccionar una televisión es importante revisar que tenga una buena calidad de imagen, las cuales van desde Full HD hasta 8K. 

Profeco pantallas televisión
YouTube

Además, debe contar con un sistema operativo actualizado que te permite conectar múltiples dispositivos y en algunos casos con acceso a internet. Ya que las plataformas de streaming, como Netflix y YouTube, cada día dominan en el mundo y para disfrutar de tus videos o películas es importante una conexión WIFI. Asimismo, debes calcular el tamaño del producto y el espacio que ocupará en tu hogar, pues lo más ideal es tener una pantalla entre 50 a 65 pulgadas. 

¿Qué pantallas te recomienda comprar Profeco?

Al considerar las especificaciones anteriores y de acuerdo a los estudios realizados por la Profeco en 2020, donde verificó la calidad y precio de las pantallas disponibles en el territorio mexicano, está es la lista de las mejores televisiones que puedes comprar. 

  • Atvio AT-40IS840 40’’
  • Speler SP-LED50US 50’’
  • Panasonic TC-50GX500X 4K 50’’
  • Panasonic TC-55GX500X 4K 55’’
  • LG 43UN7300PUC 4K 43’’
  • Sony XBR 43X800H 4K 43’’
  • Atvio ATV5016ILED Full HD 50’’
  • Samsung UN50TU7000F UHD 50’’
  • LG 49NANO81UNA 4K 49’’
  • JVC SI50UR UHD 50’’

¿Cuál es la pantalla más barata del mercado?

De acuerdo a la lista presentada anteriormente por la Profeco en 2020, existen dos televisiones cuyo precio es más económico en comparación con las otras marcas. En primer lugar tenemos a la JVC SI50UR UHD 50’’ cuyo precio ronda los 6 mil pesos y te ofrece una pantalla led de 50 pulgadas, sistema operativo Roku y resolución en 4K. 

Profeco pantallas televisión
Walmart

Por otra parte tenemos la Atvio AT-40IS840 40’’ que va desde los 4 mil pesos con una pantalla led de 40 pulgadas, entrada USB, Internet y Full HD. Cualquiera de  las dos opciones las encuentras en línea o en algunas tiendas departamentales. 

¿Qué temporada es la mejor para comprar una pantalla según Profeco?

Las mejores temporadas para comprar una televisión, de acuerdo a los estudios de la Profeco, es durante los días del Buen Fin y Hot Sale donde las empresas aplican descuentos a los productos y su precio se reduce considerablemente. 

Profeco pantallas televisión
Twitter

Pero antes de tomar una decisión, es importante monitorear los precios entre las distintas tiendas de venta para asegurarse de conseguir el producto a buen costo. No te olvides de seguirnos en Facebook para más contenido de tu interés.